Sivera: “Abqar y Salva Sevilla son dos guerreros”
El marroquí falló en un despeje y luego llegó el gol del Granada mientras que el andaluz falló un penalti en los últimos minutos
Antonio Sivera analizó el choque del Granada que terminó con empate a 1 el viernes en Mendizorroza. “Viendo la segunda parte sobre todo, pienso que merecimos algo más. De todas maneras, aunque hubiéramos ganado también tendríamos que haber ido a Albacete para ganar”, aseguró el portero del equipo albiazul.
Los vitorianos tienen que recibir al Málaga y viajar a Albacete y Las Palmas. “En casa somos muy fiables y teníamos claro que el ascenso directo pasaba por casa. Todo lo que sea sumar nos puede venir bien pero, teniendo un penalti a favor al final del partido, te planteas que lo vas a meter y luego vas a ser capaz de aguantar el resultado”, añadió.
El ambiente en el estadio municipal fue de primer nivel. En ese sentido, el guardameta del Glorioso dijo que “el partido fue como una final, con gran ambiente. Era como de Playoff y jugabas más con el corazón que con la cabeza. En algunos ratos ellos estuvieron mejor pero, tras su expulsión, sólo nos faltó meter el segundo gol. Creo que lo merecimos”.
García Plaza estaba muy afectado en la rueda de prensa posterior al choque. “El míster tiene una mentalidad muy ganadora y la derrota le dolió mucho. Pero pienso que ya está pensando en el partido del domingo en Albacete para buscar la victoria y dedicársela a la afición”, explicó el cancerbero alicantino.
Antonio Sivera intentó sacar buenas conclusiones del empate y del reparto de puntos. “En general pienso que no hicimos un mal partido. Ellos apenas chutaron a portería al margen de la jugada del gol que, en realidad, fue un error nuestro. También gracias a nuestra gente supimos dar la cara y reaccionar tras un fallo que provocó su gol”, señaló.
Abqar quedó señalado en la jugada del penalti a favor del Granada y Salva Sevilla fallo una pena máxima. “Son dos guerreros y dan mucho a este equipo. Salva está triste porque le habría gustado marcar el penalti pero no pudo ser. Aportan mucho al Alavés tanto dentro como fuera del campo. Se han estado comiendo la cabeza, eso seguro”, comentó.
La afición estuvo a un gran nivel y Sivera lo quiso analizar. “Creo que este año, que me está tocando vivirlo desde la portería, es una sensación increíble. No nos creemos jugadores de Segunda sino de Primera. La afición nos trata así y nos lo hace saber en el día a día. Estamos súper agradecidos”, advirtió el jugador. “Estos últimos partidos decidirán el todo. Lucharemos hasta el final”, advirtió.
Por último, se refirió al objeto que golpeó el autocar del equipo cuando el Glorioso se acercaba al estadio. Fue fuego amigo, de algún aficionados del Alavés demasiado motivado. “Yo no me di mucha cuenta, oí un golpe fuerte y vi la luna rota. La gente, con su entusiasmo y ganas de apoyar, a veces la puede liar. No hay que darle mucha importancia porque al final no pasó nada”, sentenció.
El equipo jugó el viernes, hizo un entrenamiento de recuperación el sábado, descansó el domingo y también lo ha hecho esta mañana. La sesión de trabajo ha sido vespertina en la ciudad deportiva José Luis Compañón. García Plaza pierde a Duarte para el choque del domingo en Albacete pero recupera a Guridi, que cumplió ciclo de sanción ante el conjunto nazarí. Habrá que ver también la evolución de algunas dolencias. A estas alturas, pocos futbolistas están al cien por cien.