NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

Llorente regresa a Bilbao ante las bajas de Hakanson, Ubal y Radicevic

Contrato al base madrileño Sergio Llorente para un partido, ante el Unicaja de Málaga, para pelear por décima plaza.

Actualizado a
Llorente regresa a Bilbao ante las bajas de Hakanson, Ubal y Radicevic

El madrileño Sergio Llorente reforzará al Surne Bilbao Basket en el tramo final de la temporada ante las bajas por lesión de los bases Hakanson, Austín Ubal y Radicevic. Llorente, de 32 años y 1,85 de altura, disputó 11 partidos en la Liga Endesa con los ‘hombres de negro’ en la temporada 2016-17, con Carles Duran, y vuelve a Miribilla después de jugar los cuatro últimos años en Bélgica, los dos últimos en el Circus Bruselas. Ha estado en 15 equipos y solo ha repetido dos campañas seguidas en Oviedo, en LEB Oro.

De cara al partido del próximo martes 23 frente al Unicaja en Miribilla, el último de la temporada para el Surne Bilbao, el técnico Jaume Ponsarnau cuenta con la baja segura de Hakanson, que se recupera de una lesión muscular, y las serias dudas de Radicevic y Ubal. El serbio tiene una contusión ósea a nivel del condilo femoral interno y el uruguayo un esguince moderado en el tobillo izquierdo, ambas lesiones producidas en el encuentro del pasado domingo en la cancha del UCAM Murcia.

Llorente está radiante por este paso. “Estoy muy contento de haber vuelto, hay mucha gente que conozco”, resume. Ignacio Rosa es uno de sus grandes amigos, tras coincidir ambos en el Oviedo de LEB Oro en la temporada 2018-19. “Es la primera vez que me ocurre, fichar por un partido, no sé si ha pasado muchas veces”, sonríe. Promete “tratar de ser una esponja a niveles exponenciales”. Como ya conoce Miribilla y el club “y cómo se trabaja aquí”, llega con una clara ventaja. Con los ayudantes de Ponsarnau ha metido horas intensivas sobre defensa y ataque. “Los compañeros ya me dirán cómo se juega ya sobre la cancha”. Remata diciendo que el Bilbao Basket es “uno de los clubes que siento cerca”, y valora que “pese a las lesiones han hecho un año muy serio”. De hecho, ha visto más de la mitad de los partidos de este año del equipo al que vuelve a pertenecer y su idea es “sumarme al tren y aprovechar esta semana”.