Reyes: “Hay que pensar en grande”
“Quién nos dice que si seguimos así no nos metemos en la Copa o peleamos por el playoff”, señala el alero del Bilbao Basket ante el 3-1. Ponsarnau va paso a paso: “Estamos ilusionados”.
Álex Reyes hizo una grandísima pretemporada, puso el listón muy alto. Es ya un ‘veterano’ en el vestuario del Bilbao Basket y asume sus galones. Ha vivido grandes momentos en Miribilla y su actual técnico ha llegado a decir esta mañana entre risas que “es de Bilbao ¿no? con todo lo que eso supone”, porque le ve como alguien muy echado para delante. La temporada ha arrancado muy bien para los ‘hombres de negro’, con 3-1 y el alero cacereño se ve “peleando por objetivos ambiciosos”. ”Vamos a ir jornada a jornada, pero hay que pensar en grande y quién nos dice que si seguimos así no nos metemos en la Copa o peleamos por el playoff. Ojalá sea así”, subraya en Artxanda antes de salir a entrenar para preparar el partido del sábado ante el Granada.
Ponsarnau echa el freno ante la euforia: “Dejadme que el entrenador siga marcando el camino, el de ir consiguiendo las pequeñas metas que si las logramos, son las que nos van a llevar a las grandes metas. Las pequeñas son este partido ante el Granada, al que tenemos que respetar muchísimo. Nunca voy más allá del partido a partido. Luego es Europa, y ya veremos lo que viene. Estamos ilusionados con lo que tenemos por delante, como hemos transmitido desde un primee momento”.
El alero basa su optimismo en “las ganas de trabajar” con las que ve cada día a sus compañeros y en el “hambre” que ha detectado también en el grupo en un inicio de temporada. ”Antes de empezar éramos conscientes de que si hacíamos bien las cosas podíamos ponernos con 3-4 victorias. Por ahora llevamos tres con opciones de esa cuarta el sábado. Sería una gran manera de comenzar antes de un calendario complicado”, señaló, recordando que después del Granada sus próximos rivales serán Barcelona, Tenerife, Zaragoza, Real Madrid, Joventut, Unicaja y Valencia.
En Miribilla se encuentra Reyes como pez en el agua y es donde más destaca habitualmente. Admite que, por ejemplo, en la salida a Santiago “no le metía a un caldero”., entiende que los jugadores de perímetro dependen mucho del acierto, pero es consciente de que “no se puede vivir únicamente de anotar porque hay días que no llegará ese acierto”. ”En el baloncesto se anota, se defiende, se rebotea, se corre... Hay muchas cosas que hacer y hay que ponerlo todo en la pista. La anotación aparecerá o no, pero no puede ser no estar al cien por cien en un partido. Y en ese esfuerzo y sacrificio estoy mentalizado”, recalca.
El análisis del equipo actual se puede realizar en base a lo que se vio el domingo: hay mucho más físico para plantar cara a equipos de la dureza del UCAM Murcia. “Pusimos mucho ritmo en la primera parte y esa es la idea que queremos llevar toda la temporada, que los rivales tengan complicado llevar esta velocidad de juego. Mientras sea así nos irá bien”, cree.
Para Ponsarnau el Granada es “un rival trampa” porque, aunque llegará a Miribilla después de haber perdido sus cuatro partidos de la Liga Endesa, se trata de un equipo “muy competitivo”. “Está 0-4 pero solo ha perdido la mitad de los cuartos que ha jugado y eso es un síntoma de que cuesta mucho ganarles. Los partidos se les han escapado por momentos contra buenos rivales”, recordó el técnico de Tàrrega. Destacó del cuadro nazarí su “buen equilibrio interior-exterior” y además de Cristiano Felicio, jugador “referencia cerca del aro”, y Joe Thomasson, “uno de los mejores de la liga en el perímetro”, subrayó que “es el momento de que todos respetemos al máximo a un base totalmente consolidado en la Liga como Costa”. “Si respetamos la calidad del rival no tendremos margen para equivocarnos. Nuestro principal valor competitivo ha sido la defensa y el sábado debe volver a serlo. Necesitamos a un público caliente. Para los que se queden en el puente es un buen plan venir a Miribilla, animarnos a tope y que quieran ganar con nosotros”, dijo.