Ponsarnau quiere aprovechar el subidón europeo en la ACB
“Ganar al Joventut nos daría una tranquilidad muy importante”, sostiene mientras aún se acuerda de la remontada ante el Legia en la Europe Cup. Acabó lanzándose a la grada para la celebración.
Los que dicen que a Jaume Ponsarnau le falta un puto de efusividad y carácter cambiarían de opinión el miércoles al ver cómo se lanzaba a la grada de Miribilla, a la zona de animación, tras la increíble remontada europea ante el Legia de Varsovia. Allí donde se subieron Rigo y De Ridder, casi como si fuera una tradición. Hasta le han dedicado una canción los seguidores de esa zona. La celebración fue por todo lo alto. “Me invitaron a subir y subí, me lancé”, se ríe dos días después. No dar brincos en la banda o ser un eterno irritado como Jasikevicius sino un tipo educado no quiere decir que alguien sea un amargado. Ahora, más reposado Ponsarnau confía en aprovechar “al máximo todas las emociones y las cosas positivas” que dejó el partido de cuartos de la Europe Cup. Puede ser uno de sus momentos más felices en su estancia bilbaína, pero también cita el triunfo ante el Barça el año pasado.
Admitió que les daría una tranquilidad muy importante ganar el domingo al Joventut en Miribilla en la vuelta de la ACB a Miribilla un mes después. Sumarían así la décima victoria de la temporada, una cifra con la que acariciarían la permanencia en la Liga Endesa. “Sabemos que en este partido hay un premio. Tenemos que ser el máximo de responsables para hacer todas las cosas muy bien porque jugamos contra uno de los cuatro mejores equipos de la liga ahora mismo”, recalcó, al tiempo que subraya la importancia de “hacer las cosas bien” contra un equipo “muy bueno”.
Ha advertido el preparador de los ‘hombres de negro’ una evolución del Bilbao Basket en las dos últimas semanas después de la debacle en Polonia en la ida continental, una derrota que “afectó demasiado”. ”Uno de los errores más grandes que hemos cometido esta temporada es que nos afectase tanto. En ese partido nuestros ‘cincos’ estuvieron muy mal y el miércoles fueron unos colosos impresionantes. Es importante entender los momentos, trabajamos con jugadores no con máquinas”, reflexionó.
“El miércoles había una motivación muy importante y ahora se trata de seguir. Y el del Joventut es un buen partido para demostrar que queremos seguir”, añadió Ponsarnau. El ilerdense avanzó que tanto Hornsby, baja ante el Legia por unas molestias en la rodilla izquierda, como Rabaseda, que se recupera de la fractura de mandíbula que sufrió hace dos semanas en Málaga, se han incorporado ya a los entrenamientos con el grupo. Reyes se sacó un partidazo colosal en Granada en la última jornada ACB, con ocho triples convertidos de diez intentados, pero el técnico no lo interpreta como una reacción tras varios encuentros con ración de banquillo. “No creo que el factor tiene que ver con los pocos minutos que ha jugado en los últimos partidos. Álex va pasando sus procesos y en ellos ha ido buscando la forma de ayudar al equipo, Cuando llevas la frustración de seguir jugando mal, no tienes este proceso de reflexión sino de intentarlo. Ha trabajado bien para tener otra oportunidad y estar preparado”, remarca.
Sí admiten ciertas ganas de revancha por lo que sucedió en la ida en Badalona. “Es importante identificar que el Joventut no es el Legia y que no tiene nada que ver con el equipo contra el que jugamos en Badalona. Tiene talento y físico en la creación y un espíritu muy competitivo. Tenemos que jugar con ímpetu y determinación, pero también encontrar solidez porque ellos corren muy bien”, recalcó.