Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA - BILBAO BASKET

Ponsarnau: "El Andorra tiene una capacidad ofensiva impresionante"

El Bilbao Basket viajó al Principado directamente desde Bulgaria tras jugar la FIBA Europe Cup.

Ponsarnau: "El Andorra tiene una capacidad ofensiva impresionante"
Javier ZorrillaEFE

El Surne Bilbao Basket busca este sábado ante el MoraBanc Andorra en el Pavelló de Gobern (20:45 horas) continuar con su recuperación tras la mala racha de resultados que le hizo caer hasta cerca del descenso y de la que parece ir saliendo en un semana muy positiva para sus intereses. Los ‘hombres de negro’ han llegado al Principado después de dos victorias de cierta trascendencia. La primera vital ante el Baxi Manresa (74-54) en la lucha por escapar de los puestos que mandan a la LEB, un triunfo que le mantiene a dos triunfos del descenso pero ahora ya a cinco puestos en la tabla y con el Andorra con un choque menos ganado.

Con la segunda de esas victorias, en Bulgaria frente el Balkan Botevgrad (62-94), los de Jaume Ponsarau mantuvieron su invicto en la FIBA Europe Cup, en la que cuentan por triunfos los nueve partidos disputados y tienen ya los cuartos de final prácticamente amarrados. Dos palizas quizás inesperadas que llegaron además con el aditivo de sendos grandes encuentros de Smith, quien con 18 y 25 puntos respectivamente, recuperó el rol de anotador principal del equipo después que técnico y compañeros echasen de menos su anotación en muchas de las ocho derrotas en nueve choques en la Liga Endesa que le mandaron a la parte baja de la tabla.

Junto al escolta estadounidense, parece que por ‘efecto simpatía’, recuperó también buenas sensaciones en Bulgaria el estonio Kullamae (13 y 22 de valoración), su relevo natural en la cancha y debería ser asimismo en la anotación. También cabe destacar en los últimos partidos la mejoría de dos interiores, De Ridder (17, 13 rebotes, 2 tapones y 28 ante el Manresa), una especie de réplica de Hervelle, y Hlinason. Este más por presencia e intimidación que por números descollantes.

El Surne ha viajado a Andorra directamente desde Bulgaria, un “viaje exigente” en palabras de Ponsarnau, que le ha permitido tener más descanso que hubiesen regresado a Bilbao desde Botevgrad. Considera que el rival cuenta con “una capacidad ofensiva impresionante”. ”Es un rival que está con buenas sensaciones, en racha, que tiene una capacidad ofensiva impresionante, ha jugado a alto nivel especialmente en su pista y querrán aprovecharlo”, avanzó el técnico catalán en la previa del encuentro. Los ‘hombres de negro’ viajaron directamente al Principado desde Bulgaria.

“El viaje ha sido exigente, pero todo ha ido bien, nos ha permitido ahorrarnos kilómetros y no ha habido imprevistos. Aunque, eso sí, nos hemos encontrado mucho frío y mucha nieve”, dijo el Ponsarnau sobre el desplazamiento desde la localidad de Botevgrad. También se felicitó el técnico de que “jugadores que no habían jugado tanto, lo hiciesen más minutos” en Bulgaria, algo que quiere “aprovechar para tener más energía este sábado”. Unas fuerzas que cree necesitarán ante un Andorra del vizcaíno Natxo Lezcano al que “es difícil defender su perímetro porque tienen mucha habilidad, mucha capacidad de sumar puntos y muchos jugadores con la capacidad de crear ventajas”.

“Y, luego, todo el juego interior que acompaña. Parece que el nuevo fichaje, (el internacional finlandés) Madsen (2,08 metros) se ha adaptado bien, sus ‘cincos’ siguen muy bien el balón y están encontrando mucha capacidad ofensiva”, añadió sobre un rival que es directo en la pelea por la permanencia. El Surne es duodécimo, con 7 victorias en los 17 partidos de la primera vuelta de. la Liga Endesa, y el Andorra decimocuarto, con 6 y solo un triunfo de ventaja sobre el descenso. En el histórico entre el Surne Bilbao y el MoraBanc Andorra absoluta igualdad en los 14 partidos disputados en la Liga Endesa, un 7-7 que cerró la victoria local de la primera vuelta en Miribilla. Otra paliza (95-73) liderada por Smith (15, 6 asistencias y 22), dentro de un juego muy coral de los de negro, frente a un rival aún diezmado y en construcción al que trató de sostener, sin conseguirlo, el ahora lesionado Tyson Pérez (13,10 y 22).