Pleno de victorias del Bilbao Basket, que se lleva el Torneo de Paredes
Victoria ante el Budivelnyk para cerrar la corta estadía en Oporto
El Surne Bilbao Basket logró cerrar con un pleno de victorias su estadía de pretemporada en Paredes, haciéndose con el trofeo de la localidad lusa tras imponerse sal Oporto y Sheffield. Para acabar, victoria ante el Budivelnyk (67-75) en el mejor partido de la pretemporada. Los hombres de negro entraron al partido dominando la pintura en defensa. Solo concedieron 4 puntos al Budivelnyk en los primeros 6 minutos del encuentro. Los triples de Hakanson, Reyes y Rosa daban ventaja a los nuestros. Un parcial de 4-0 en contra obligó a Jaume Ponsarnau a parar el partido y el equipo reaccionó con un 0-5 de salida con un triple de Andersson y una canasta de Rabaseda. El primer cuarto finalizó con un +7 para los MIB (15-22).
Hubo acierto, ritmo y muy buena defensa ante jugadores con calidad en el uno contra uno a los que les costó encontrar juego . El conjunto ucraniano salió mejor en el segundo cuarto, pero los MIB supieron mantener la diferencia en el marcador y con dos triples consecutivos de Andersson continuaron con un colchón de +7 (25-32) a 7:04 del descanso. Xavi Rabaseda anotó 5 puntos consecutivos y los MIB lograron distanciarse aún más. Al descanso se llegó con el 35-48 en el marcador.
El paso por los vestuarios no sentó demasiado bien al Surne Bilbao Basket, que vio cómo su ventaja que llegó a ser de hasta 16 puntos (35-51) quedó recortada hasta los 3 de diferencia (50-53) a falta de 4:52 para el final del tercer cuarto. Francis Alonso desde la línea de tiros libres y Betolaza con una canasta importante volvieron a dar oxígeno a los MIB. A los últimos 10 minutos se llegó con un +6 para el Bilbao Basket (53-59).
Hay mucho espíritu colectivo y así se superan los malos momentos. La conexión Hakanson-Kyser dio alas a los MIB en el inicio del último cuarto y las malas sensaciones del tercero se transformaron en puntos. La ventaja no aumentaba, pero tampoco disminuía hasta que una buena reacción ofensiva de los ucranianos dejó el marcador en tan solo un +4 para los vascos (61-65) a falta de 4:23 para el final. Desde le velocidad tras asegurar el rebote, hicieron daño. Withey anotó dos tiros libres importantes después de que el Budivelnyk se colocara a tan solo dos puntos. Pero a poco más de un minuto para el final, una gran canasta de Rabaseda cerró el partido que concluyó con el 67-75 . El dueto Andersson y Hakanson firmó el tope de anotación, con 11 puntos cada uno. Ayer faltaron cuatro jugadores y hoy ha podido jugar Rosa. Goudelock, Sulejmanovic y Radicevic no estaban por diferentes motivos.