Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Euroliga | Zalgiris-Baskonia

Laso: “El Zalgiris es un equipo que defiende muy bien”

El equipo vitoriano, sin Luwawu-Cabarrot en la expedición, salió a las 3 de la tarde en chárter particular desde el Aeropuerto de Foronda rumbo a la ciudad lituana de Kaunas.

Vitoria
Pablo Laso.
Quique CurbeloEFE

Laso empezó hablando del pabellón, que siempre está lleno. “Se habla mucho del Zalgirio Arena. Es una cancha de mucho ambiente, un pabellón donde se vive el baloncesto con intensidad, pero sobre todo nos enfrentamos a un buen equipo con una base de jugadores lituanos importantes y estrellas como Lonnie Walker o Sylvain Francisco, al que tuve en el Bayern y que cuenta con un gran uno contra uno”, comentó el vitoriano.

En su análisis del conjunto lituano, destacó que se trata “de un equipo que defiende muy bien. Andrea Trinchieri trabaja muy bien la defensa, tienen muchos jugadores capaces de darle ese tono defensivo al juego y a partir de ahí son capaces de competir con cualquiera. Atacan bien a campo abierto, aprovechan las transiciones y después tienen dos jugadores decisivos como Francisco y Walker que ganan partidos”, explicó.

Pablo Laso ha contado con siete días para trabajar con su plantilla y corregir errores de cara a intentar revertir la situación. “No estoy contento con los resultados. Se nos han escapado partidos en los que hemos estado cerca y hemos tenido algunas desconexiones tras las que nos ha costado luego volver a entrar en el encuentro. Contra el Mónaco por ejemplo tuvimos una primera parte muy mala y un tercer cuarto muy bueno, me gustaría que fuéramos más consistentes”, dijo.

Lo que quiere el técnico vitoriano es más continuidad durante los cuarenta minutos que duran los partidos. “Tenemos que ser capaces de jugar más minutos a buen nivel tanto en ataque como en defensa. La plantilla ha ido mejorando en algunos aspectos y en otros se ha quedado algo atrás”, reconoció el vitoriano, que tiene claro que “es necesario rendir a un alto nivel para ganar partidos como este”.

Además, hay una sensible baja, la de Timothé Luwawu-Cabarrot, uno de los jugadores más importantes de la plantilla que estará un tiempo alejado de las canchas. “Tiene una pequeña rotura en el gemelo. Hay que esperar, pero no nos queremos poner plazos. Dos o tres semanas va a estar de baja casi seguro, es de las primeras lesiones musculares que ha tenido en su carrera y estas cosas hay que ir valorándolas día a día”, señaló.

El alavés admitió que la mala racha del equipo está siendo dura y que los entrenadores “siempre quieren ganar”, aunque está intentando dejar la frustración a un lado y centrarse en los aspectos a mejorar. “Hay que aislarse del resultado y pensar en lo que te hace perder y en lo que te va a hacer ganar. Tenemos que ser capaces de entenderlo y valorarlo”, añadió.

Sobre Kamar Baldwin, comentó que “nos ha dicho que ha sido una gran experiencia jugar con Georgia y seguro que estará motivado para demostrar cosas en la liga”. Por otro lado, quiso enviar un último mensaje de optimismo a la parroquia azulgrana. “Yo el abono de la Copa del Rey me lo compraría. De hecho, soy baskonista y lo he comprado ya”, concluyó el entrenador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas