PREOLÍMPICO | CANADÁ 55-ESPAÑA 60
Ouviña: "Si estamos a nuestro máximo nivel, lo vamos a sacar"
La base de la Selección y Maite Cazorla hablaron en zona mixta tras la victoria de España sobre Canadá en el Preolímpico.
La Selección venció a Canadá en la segunda jornada del Preolímpico de Sopron (Hungría). Maite Cazorla y Cristina Ouviña, bases de la Selección, analizaron el triunfo en zona mixta.
Maite Cazorla: “Con el triple he sentido euforia”
¡Cómo cambia todo!
Sí. Queríamos sacar el partido fuera como fuese. Canadá se asemejaba más a nuestro juego, nos hemos centrado en nuestra actividad defensiva.
¿Qué ha sentido cuando ha anotado el triple?
Euforia. He mirado al banquillo y todo. Contenta por la victoria.
¿Qué ha cambiado con respecto a Japón?
Nos hemos centrado en nosotras. En nuestra actividad ofensiva y defensiva, en subir líneas, en que no movieran el balón fácil.
Ahora, el reto es modular la euforia, ¿no?
Exactamente. El partido ya pasó. Estamos más contentas, pero, ahora, a pensar en Hungría.
Cristina Ouviña: “Cogemos buenas sensaciones para Hungría”
Victoria balsámica, ¿no?
Sí. Es un triunfo que no nos da el pase todavía, pero que nos hace volver a nuestra esencia y coger buenas sensaciones para el partido del domingo ante Hungría.
¿Qué ha pensado en las últimas acciones, con el triple de Cazorla y sus dos canastas?
Al final son chutes de energía, pero sobre todo por el marcador porque se nos ponía, por fin, de cara tras unos minutos que no. Buenas sensaciones.
¿Ha visto algún momento el partido perdido?
Sabemos que todo el mundo juega a lo mismo, que tiene los mismos objetivos y que se van a agarrar a los partidos hasta el último minuto.
La victoria os da mucho aunque no significa el pase, ¿no?
Sí, sin duda. Nos ayuda a recuperar sensaciones, demostrarnos a nosotras que podemos competir al máximo y que esto es complicado, pero que si estamos a nuestro máximo nivel, lo vamos a sacar.
¿Cómo se sobrevive a esas rachas en contra?
Agarrándose a los partidos sea como sea. Tener un objetivo claro y luchar y creer en el trabajo. No hemos dudado en ningún momento: sabemos lo que hay en juego.
Miguel Méndez: “Todo ha funcionado mejor.
Análisis del partido.
“Todo ha funcionado mucho mejor que ayer. Intentaremos el domingo estar lo más listos posible y estoy seguro de que las chicas van a poner su 100% porque lo ponen siempre, independientemente de estar más o menos acertadas. Vamos a cuidarnos mucho, tenemos jugadoras con muchos problemas que están haciendo un esfuerzo muy importante”.
Partido ante Hungría.
“Trataremos de jugar el mejor partido posible porque ganando estamos en los Juegos. No dependemos de nadie y esto es lo que queremos. Sabemos las dificultades de jugar contra Hungría porque ya hemos jugado contra ellas”.
“Es un muy buen equipo, más potente que el pasado Europeo y lo prepararemos de la mejor manera posible. Trataremos de conseguir el objetivo final que es estar en los Juegos”.