Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CAZOO BASKONIA

Rogkavopoulos apunta a ser el primer fichaje del verano en el Baskonia

Este año ha jugado en el mismo club al que pertenecía Max Heidegger, que desembarcó en Vitoria después del complejo ‘caso Henry’.

Vitoria
Rogkavopoulos con el AEK en la Champions.

El Baskonia se mueve en el mercado y ya ha puesto sus ojos en un jugador que podría complementar a Giedraitis, que no ha viajado a Girona al tener molestias lumbares. Rogkavopoulos nació en Marusi (Atenas) y tiene 21 años. Es alero, mide 2,01 metros y este año ha jugado en el Merkezefendi turco, el mismo club turco donde se reclutó al estadounidense Max Heidegger tras el “caso Pi Henry”, aún pendiente de resolución.

El jugador heleno se formó en el AEK de Atenas (2018-21) y luego jugó en el Promitheas Patras (2021-22) del Peloponeso antes de recalar en la entidad otomana. Este año, con contrato ya terminado y libre para negociar, ha promediado 15,7 puntos, 1,9 asistencias, 6,3 rebotes en la liga turca, con un 36 % en triples en 27 partidos. Ha promediado 32 minutos por partido, mucho para un jugador profesional. Eso demuestra que era incuestionable para su entrenador.

El internacional griego se encuentra ahora en Chicago participando en los entrenamientos anuales de mayo que se convierten en escaparates para el Draft NBA. El jugador se ha declarado elegible aunque su nombre no aparece entre los favoritos para encontrar acomodo en la liga profesional estadounidense. Este año serán 58 los seleccionados ya que hay dos franquicias que están sancionadas. Rogkavopoulos también tiene previsto disputar el “Global Camp” de Treviso, único campamento reconocido oficialmente por la NBA.

Su juego ha levantado el interés en varios equipos europeos como el Alba de Berlín, el ASVEL Villeurbanne, el Panathinaikos o el Olympiacos. También se habla del seguimiento del Valencia Basket pero hay un acuerdo verbal con el Baskonia. La oferta del equipo de Vitoria es la que más le satisface según los medios griegos SDNA y Gazzetta. Sería un complemento perfecto para Giedraitis, aunque con más físico. El que parece que hará las maletas y se operará la rodilla este verano es el estadounidense Daulton Hommes.