NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT DE SAN PETERSBURGO

Ni Barça ni Maccabi: Xavi Pascual se queda en el Zenit

“Pascual tiene contrato. Todas las informaciones sobre la salida del técnico en verano no son más que especulaciones”, ha comentado su agente.

Actualizado a
MOSCOW, RUSSIA - DECEMBER 18: Xavi Pascual, Head Coach of Zenit St. Petersburg in action during the 2020/2021 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 15 match between CSKA Moscow and Zenit St Petersburg  at Megasport Arena on December 18, 2020 in Moscow, Russia. (Photo by Denis Tyrin/Euroleague Basketball via Getty Images)
PUBLICADA 27/10/21 NA MA27 3COL
Denis TyrinDiarioAS

l técnico español Xavi Pascual seguirá la próxima temporada en el Zenit, club con el que se proclamó campeón de la liga rusa, pero que ha sido excluido de la Euroliga, según aseguró hoy su representante.

“Xavi tiene contrato con el Zenit. Todas las informaciones sobre la salida del técnico en verano no son más que especulaciones. No estamos estudiando otras propuestas”, comentó Vadim Mijalevski, agente del técnico catalán, según informa el diario “Sport-Express”.

Pascual, de 49 años, abandonó Rusia tras romper la hegemonía del CSKA Moscú, al que derrotó en una serie final al mejor de siete partidos (4-3). Los rumores sobre su salida (se le colocó en el Maccabi, en el Fenerbahçe...) se acrecentaron con la derrota el domingo del Barcelona, equipo con el que Pascual ganó la Euroliga (2010), en la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid (1-3).

Por el momento, Pascual, que llegó a Rusia en febrero de 2020, no ha confirmado si seguirá en el equipo de San Petersburgo, del que se han marchado ya muchos jugadores.

Tras el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania el 24 de febrero y la exclusión de los equipos rusos de la Euroliga, se fueron el polaco Ponitka, el israelí Napier y los lituanos Kuzminskas y Gudaitis. Pese a todo y a que en verano se había ido a la NBA la estrella del equipo, Kevin Pangos, el Zenit de Pascual se alzó con el primer título de liga de su historia.

Ahora, al final de la temporada, le ha tocado el turno a algunos que siguieron en el equipo pese a la sanción y la guerra como los estadounidenses Mickey Jordan, Billy Baron, Lloyd Jordan y Alex Poythress, lo que deja al equipo muy mermado.

Además, los equipos rusos tienen ahora muchas dificultades para atraer a jugadores extranjeros, que quieren disputar la Euroliga a toda costa. El CSKA consideró “política” la decisión de la Euroliga de dejar fuera a los equipos rusos la próxima temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?