Zaccharie Risacher llega a los Hawks como número uno del Draft NBA 2024
Los Hawks eligieron en el número uno del Draft NBA 2024 a Zaccharie Risacher. Sarr, otro francés, fue el segundo seleccionado en un evento novedoso.
Las predicciones de los expertos han rebajado uno o dos tonos el de esta generación de jugadores respecto a otras, como la del año pasado (Wembanyama, etc) o la del siguiente (Flagg, favoritísimo), pero aquí hay elegidos y la que decide cómo se ranquea la historia es la cancha de baloncesto. El primero de la clase en este Draft de 2024 se llama Zaccharie Risacher, nacido en Málaga en 2005 y perfilado en la Francia a la que representa, y fueron los Hawks los que se llevaron ese premio gordo. Sin traspasos en la parte alta, lo que también se rumoreaba con altavoces. El doblete francés, la mejor de las continuaciones para el fenómeno que se produjo en 2023, se completó con Alex Sarr, que pasó por la cantera del Real Madrid en la pubertad. El anhelado podio concluye en Houston Rockets y su elegido, Reed Sheppard.
Zaccharie, hijo del reconocido Stéphane Risacher que desplegó su calidad en el Unicaja o el Murcia a comienzos de siglo, fino alero, estaba bien rodeado por Sandrine, su madre, o Ainhoa, su hermana, en la green room para oír el esperado nombre en primer lugar. A este chaval de 19 años, de la Clínica Gálvez para el mundo, ya le hemos visto en EuroLeague y EuroCup últimamente, con rendimiento dispar. Algo extraordinario habrán visto los ojeadores en él. Procede del JL Bourg y su casa pasará a ser Atlanta, en la que se va a pasar la escoba este verano para hacer un barrido. ¿Jugarán Trae Young o Dejounte Murray, uno, los dos o ninguno, con este francés de 2,04? Pregunta a responder por los de Georgia.
Los Spurs apuntaron a Stephon Castle en el cuarto lugar para hacer equipo con Wemby. En el quinto lugar eligieron los Pistons, candidatos a mover la coctelera y que se decantaron por un Ron Holland procedente de ese experimento llamado Ignite que acaba de extinguirse en la G-League y donde ha compartido plantilla con Izan Almansa. Otro francés en el número seis, Tidjane Salaun, para Charlotte Hornets. Dos gigantes de más de 215 centímetros entraron entre los diez primeros (Donovan Clingan, a los Blazers, y Zach Edey, a los Grizzlies) tras cruzarse en la final universitaria. Rob Dillingham sí fue traspasado, de Spurs a Wolves en el ocho. En el diez, Cody Williams, hermano del Jalen que está en Oklahoma, a Utah Jazz.
Más información
Listado completo de los jugadores elegidos por los distintos equipos en este evento.
Más nombres interesantes de la primera ronda: Matas Buzelis, 11º, jugará en Chicago con sus Bulls; el serbio Nikola Topic, 12º, se irá a los rompedores Thunder; Tristan da Silva, 18º, hermano del Oscar que ha jugado en el Barça hasta este verano, a los Magic. Y como éste es un draft atípico, novedoso para todos, pongamos otros dos más para ejemplificar lo que viene: Pacome Dadiet (25º, Knicks), otro francés lanzado en el Ulm en el que estuvo junto a Juan Núñez; Isaiah Collier (29º, Jazz), compañero de Bronny James en USC, fue uno de los que más cayó respecto a las listas que se elaboran todo el año. Esos dos asociados, Núñez y Bronny, estarán entre los protagonistas de la segunda ronda, los otros treinta elegidos que todavía no lo han sido, que se celebrará unas horas después -ahí está la noticia, es la primera vez que este evento se parte en dos- en los estudios de ESPN.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.