NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | DRAFT 2024

Risacher: “Hay mucho que puedo aportar a un equipo de la NBA”

Zaccharie, hijo de Stephane Risacher, está proyectado como posible uno en el ‘draft’: “Siempre ha sido mi sueño llegar a la mejor liga del mundo”.

Risacher: “Hay mucho que puedo aportar a un equipo de la NBA”
Mohammed BadraEFE

“Siempre ha sido mi sueño llegar a la mejor liga del mundo. He estado trabajando para esto desde que era un niño. El JL Bourg me ha dado una oportunidad increíble para demostrar lo que puedo hacer. Ha sido el lugar perfecto para empezar mi carrera. Estoy muy agradecido por poder jugar en este club”, dijo Zaccharie Risacher en ESPN.

El jugador de 19 años milita en el JL Bourg, equipo de la ciudad francesa Bourg-en-Bresse, que actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación de la LNB Pro A y ha llegado a la final de la Eurocup, aunque la perdió ante el París: “Estoy orgulloso de formar parte de este viaje con mis compañeros y de lo que hemos conseguido en la Eurocup. Queremos hacer algo especial el resto de la temporada. Ha sido una larga temporada y un largo proceso con muchos altibajos”. El alero promedió 10,4 puntos y 3,4 rebotes en 23 minutos por partido, con un 39% en tiros de 3. Estadísticas que lo han llevado a ser el posible nº1 del draft: “Mi objetivo al principio de la temporada era que me eligieran lo más alto posible, como a cualquier otro competidor. Pero no me enfadaré ni me decepcionaré si no soy el número uno o el número dos. Quiero ser el mejor, pero también quiero cumplir mis sueños. Sé que el draft de la NBA no es el final, es sólo el principio por eso presto menos atención a ser el mejor elegido”.

Risacher ha jugado 60 partidos en distintas competiciones, en comparación a otros jugadores de su edad, son muchos: “Me siento bien físicamente”, afirmó. “Siempre me aseguro de que mi cuerpo se sienta bien para jugar partidos al más alto nivel. Hubo algunos momentos de la temporada en los que me sentí un poco más cansado debido a la cantidad de partidos, que a veces incluyen dos o tres por semana, con viajes difíciles. Y eso sin contar el trabajo adicional de desarrollo que estoy haciendo al mismo tiempo. Eso es complicado para un cuerpo joven. Pero eso nunca ha sido una excusa, simplemente es una temporada larga”.

Se trata de un jugador con buenos datos de tiro y técnica defensiva, además de ser versátil en la pista ya que puede defender a bases o ala-pívots sin problema. Asimismo demuestra una gran visión en el juego e inteligencia en las jugadas y movimientos en ataque. Nació en Málaga el año 2005, porque su padre jugaba por entonces en el Unicaja, pero ha representado a Francia en las categorías inferiores. En febrero de este año dio el salto a la selección absoluta con tan solo 18 años. Es un jugador que salta a la vista que no tendrá dificultades de adaptación en ningún equipo de NBA, donde podrá evolucionar y jugará con sus ídolos de niño, como Curry o Durant: “Hay muchas cosas que puedo aportar a un equipo de la NBA. En primer lugar, mi punto fuerte es el tiro. Después, mi capacidad defensiva. Y, por último, mi capacidad para hacer lo que se me pida, utilizando mi versatilidad: puedo rebotear, manejar el balón si es necesario, finalizar por encima del aro, pasar el balón. No importa lo que me pidan, lo haré y lo haré bien”.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas