Wembanyama deja atrás el miedo
El pívot francés hizo 27 puntos y 11 rebotes en 25 minutos en su cuarto partido tras recuperarse de la trombosis que le hizo parar en febrero.


“Tuve miedo de no poder volver a jugar al baloncesto”. Victor Wembanyama tuvo miedo cuando se le detectó una trombosis venosa profunda en el hombro derecho el pasado mes de febrero. Un problema de salud que ya había afectado previamente, por ejemplo, a Chris Bosh y a Brandon Ingram.
El primero tuvo que retirarse; el segundo se recuperó como el pívot francés, que esta madrugada en España ha disputado su cuarto partido de pretemporada ante Indiana. Y lo finalizó con muy buenas sensaciones, con 27 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos sobre la cancha en la victoria frente a los Pacers. Ha sido su mejor actuación desde que regresó a las pistas.
Los tres encuentros previos tampoco habían estado mal. En su estreno, en el triunfo frente a Guangzhou Loong-Lions (119-88), llegó hasta los 9 tantos, 10 capturas y 7 pases de canasta en 16 minutos. Rival sencillo para estirar las piernas tras ocho meses parado.
Y de viajes por el mundo, porque el francés, que se perdió el Eurobasket por la recuperación de su trombosis, pasó por Costa Rica, Japón y China. En el país centroamericano se le pudo ver jugar al fútbol, mientras que el último, en el Gigante Asiático, visitó un monasterio Shaolin, donde aprendió meditación y kung fu.
“Fue muy duro. He descubierto movimientos que jamás hacemos en nuestra vida. Había que dar más de mil patadas cada día, saltos, ejercicios de equilibrio, estiramientos. Se utilizaban músculos que apenas usamos y que se sobrecargaban con mucha rapidez”, recordó en L’Equipe Wemby, que en su segundo duelo de pretemporada llegó hasta los 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en la victoria contra Miami Heat (112-107).
En el tercer amistoso del verano, el pívot se elevó un poco más, hasta los 22 tantos, 7 capturas y 3 pases de canasta en el triunfo frente a Utah Jazz (134-130). Buenas actuaciones de aperitivo antes de comenzar su tercera temporada en la NBA y que dejan atrás el miedo por la trombosis. Wemby ha vuelto.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar