NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

G-LEAGUE

Garuba pierde un tiempo valioso

Justo cuando sacaba la cabeza en el filial de los Warriors en la G-League, mejorando números, un dedo dislocado pone en pausa a Usman Garuba.

Actualizado a
Usman Garuba -

En un momento crítico en los Warriors, en el que las críticas arrecian y el cuerpo técnico no encuentra la fórmula con la que llegar a cotas más altas, era un buen momento para que el español Usman Garuba entrara en alguna convocatoria y pudiera ser uno de los chicos a probar para virar el rumbo. De momento no es así. El jugador de Azuqueca de Henares está siendo monitorizado por la franquicia de la NBA, pero no por las razones que a él le gustarían: está de baja por la dislocación de uno de sus dedos de la mano derecha. Por ello tampoco ha participado en el último encuentro de Santa Cruz en la G-League. Un detalle más a recordar: sólo puede estar 45 días con la primera plantilla de la franquicia, el resto debe permanecer en la secundaria. En seis citas esta campaña ha promediado 9,3 puntos y 8,2 rebotes. Durante la sanción de cinco partidos a Draymond Green, que tiene un perfil parecido al suyo sólo que ya rodado en el esquema de Kerr, tampoco ascendieron a Usman a Golden State y ahora, con este frenazo en seco en forma de lesión, tampoco se da la ocasión. El ala-pívot formado en el Real Madrid, de 21 años de edad, aún no ha debutado en la NBA 2023/24.

El equipo de la G-League va viento en popa. Este viernes sumó su sexta victoria y en el casillero sólo tiene una única derrota. Venció en el Kaiser Permanente Arena a Rip City Remix.

103-90 cayó el afiliado de los Blazers. Kendric Davis (21) y Lester Quiñones (19), con 7/15 en tiros cada uno, fueron los más acertados en ataque del cuadro de Nicholas Kerr. En ausencia tanto de Garuba como de otro interior que absorbe mucho bajo los aros, Trayce Jackson-Davis, brilló Jayce Johnson y sus 24 rebotes. En el otro lado el más destacado fue Justin Minaya, con 12 puntos.

El afiliado en la G-League de Portland también cuenta con Ibou Badji, de la cantera del Barça, y acaba de fichar al veterano Moe Harkless, pero no bastaron en Santa Cruz.

Más protagonistas

En la jornada de viernes el otro español de la G-League sí estuvo en cancha. Izan Almansa fue titular de nuevo con Ignite. Disputó 22 minutos con una aportación de 8 puntos, 4 rebotes y 2 tapones. No fue suficiente ese esfuerzo para que su equipo lograra el primer triunfo del curso, siguen a cero (0-8) después de caer ante Stockton Kings 110-103. Ignite ha fichado recientemente a Norris Cole, ex-campeón de la NBA, pero ni con más experiencia y solidez logran ganar. Ron Holland, candidato a ser el número uno de su generación, brilló en la derrota: 32 puntos, 9 rebotes, 5 robos y 4 asistencias.

Otros destacados de la jornada:

· D’Moi Hodge (Sout Bay Lakers): 35 puntos.

· Javon Freeman-Liberty (Raptors 905): 31 puntos.

· Jarrett Culver (Rio Grande Valley Vipers): 31 puntos.

· Jordan Ford (Stockton Kings): 28 puntos.

· Colin Castleton (South Bay Lakers): 26 puntos, 14 rebotes.

· Lindell Wigginton (Wisconsin Herd): 26 puntos.

· Drew Peterson (Sioux Falls Skyforce): 25 puntos.

Normas