Sucesos

Tony Allen, arrestado por posesión de cocaína y marihuana

El excompañero de Marc Gasol se vuelve a meter en un lío extradeportivo. Su anterior caso polémico, un fraude al seguro médico de la NBA hace dos años.

Tony Allen, arrestado por posesión de cocaína y marihuana
KAREN PULFER FOCHT
Actualizado a

Siempre ha habido casos aislados, pero en las últimas semanas, parece que el dicho ‘cuando cae el primero, caen todos’ se está haciendo realidad en lo que se refiere a problemas extradeportivos que afectan a exjugadores de la NBA. Después de todo el escándalo que involucró a Terry Rozier, Chauncey Billups y Damon Jones, entre otros, Tony Allen se suma a la reciente lista de arrestados, pero lo hace por un motivo diferente. El exjugador ha sido detenido el miércoles en Arkansas con cargos por posesión de cocaína y marihuana.

Tony Allen iba montado en un coche junto a William Hampton, residente de Memphis, cuando fueron interceptados por la policía a unos 80 kilómetros del noroeste de la ciudad. El cuerpo detectó un paquete lleno de marihuana en posesión del exjugador, pero el incidente no se quedó ahí. En el registro del vehículo, la policía encontró una cajetilla de cigarrillos con una sustancia en polvo, que posteriormente se identificó como cocaína.

No es la primera vez que Tony Allen tiene problemas extradeportivos. Hace poco más de dos años, en agosto de 2023, fue declarado culpable en un caso federal relacionado con un esquema de fraude al seguro médico de la NBA, que involucró hasta a 18 exjugadores de la liga. En aquel proceso, Allen fue sentenciado a tres años de libertad condicional y a servicios comunitarios.

El exjugador disputó 15 temporadas en la NBA, siete de ellas con Marc Gasol en Memphis. Nunca fue un gran anotador (11,5 puntos fueron su máxima marca en una temporada) ni mucho menos fue un tirador fiable. De hecho, Allen era conocido por su falta de amenaza desde el perímetro. Sin embargo, en una época en la que el triple no pesaba tanto como ahora, Allen se construyó toda una larga y exitosa carrera gracias a que fue uno de los mejores defensores exteriores del siglo: fue elegido hasta en tres ocasiones en el mejor quinteto defensivo de la NBA (2012, 2013 y 2015).

Los Grizzlies le retiraron el dorsal en marzo de este año. Nadie más jugará con el 9 en Memphis. Junto a Mike Conley, Zach Randolph y Marc Gasol formó un cuartero icónico en la franquicia durante gran parte de la década pasada. Un equipo rocoso, que crecía desde la defensa y jugaba un baloncesto que cada vez se ve menos: dos interiores clásicos que se entendían como nadie en la zona (aunque Marc se fue abriendo cada vez más al triple tras su salida de los Grizzlies).

Antes de jugar en Memphis, Tony Allen había alcanzado la gloria con los Celtics en la temporada 2007-08. Fue un suplente de lujo para Doc Rivers en una temporada inmaculada para los verdes, que fueron campeones después de haber quedado primeros en temporada regular. Daba descanso a Ray Allen y se convertía en una pesadilla para los exteriores rivales. A pesar de no haber disputado muchos minutos durante aquellos playoffs, el escolta desprendía una energía especial, que contagiaba tanto a los aficionados como a sus compañeros. Un factor diferencial en una faceta infravalorada, pero que no ha sabido retirarse sin dejar de ser protagonista por incidentes que van más allá de lo deportivo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados