Todos contra Oklahoma City Thunder
Esta noche comienza la temporada 2025-26 de la NBA. Los Thunder defienden títulos y Luka Doncic comienza su primera temporada completa en los Lakers.

Se acabaron las pruebas, las idas y venidas de jugadores y los amistosos de pretemporada: esta noche arranca la temporada 2025-26 de la NBA. A un día de que se cumplan cuatro meses desde que Oklahoma City Thunder ganara el séptimo partido de una final apasionante a Indiana Pacers y conquistara así el primer anillo de su historia. Hoy (01:30, hora española), la franquicia del Suroeste, la del estado sooner, tendrá su primera ring night: la noche del reparto de anillos y kilómetro cero de la temporada contra Houston Rockets, una de sus grandes amenazas en el Oeste y el equipo que, un toque de morbo, ha fichado este verano a Kevin Durant, la antigua estrella de los Thunder que se convirtió en enemigo público número 1 cuando se fue a los Warriors, en 2016.
Después, para completar la primera jornada (04:00), los Warriors de Stephen Curry visitan a los Lakers… de Luka Doncic. Con LeBron James lesionado, ausente de la jornada inicial por primera vez en sus ya veintitrés temporadas en la NBA (otro récord monumental), la sesión nocturna de L.A. confirmará que los Lakers son el equipo del esloveno, que inicia un curso crucial para él, el octavo en la NBA. Superado ya el shock del traspaso de los Mavericks que sacudió el planeta baloncesto en febrero, Doncic parece en forma, física y mental. Listo para recuperar su juego, optar al MVP e intentar que lleguen lejos unos Lakers, además en un histórico proceso de venta, que todavía están dando vueltas a cómo construir un equipo de máxima potencia a su alrededor.
Los angelinos, en todo caso, no son ni mucho menos favoritos. Tampoco los viejos Warriors (Curry, Draymond Green, Jimmy Butler, Al Horford). En el Oeste están por encima en todas las previsiones Thunder y Rockets, los que juegan hoy antes que ellos, y también los Nuggets de Nikola Jokic. El serbio, después de otro Eurobasket sin medalla, jugará por su cuarto MVP, palabras mayores, y sobre todo por su segundo anillo. Si este año tampoco llega, el de 2023 comenzará a quedar muy lejos para un jugador de su jerarquía. Y, seguramente, habrá problemas en Denver.
En el Este, que no tendrá actividad hasta mañana (el primer maratón de la temporada: doce partidos), los dos últimos campeones de Conferencia comienzan sin sus estrellas por lesiones en el tendón de Aquiles: los Celtics no tendrán a Jayson Tatum durante casi toda la temporada y los Pacers ya han dicho que Tyrese Haliburton, salvo sorpresa, no jugará hasta la próxima. Debería ser el momento de los Knicks, que se quedaron en mayo a las puertas de la lucha por el anillo, y de unos Cavs con el equipo más caro de la liga, 392,3 millones si se suman salarios y multas por exceder el tope salarial.
La regular season, con sus 1.230 partidos (82 para cada uno de los treinta equipos), empieza hoy acabará el 12 de abril. Entre el 14 y el 17 se jugará el play in y a partir del 18, los playoffs 2026. La tercera edición de la NBA Cup, un título que hasta ahora han ganado Lakers y Bucks, se resolverá de nuevo con final en Las Vegas, el 16 de diciembre. Y el fin de semana del All Star se celebrará en el lujoso Intuit Dome, el pabellón de Los Angeles Clippers, entre el 13 y el 15 de febrero.
Tal vez acabemos recordando esta temporada, ya veremos, como la del relevo generacional en el primer nivel de estrellato. LeBron cumplirá 41 años en diciembre y Curry y Durant tienen, los dos, 37. Shai Gilgeous-Alexander (27) empieza en el trono después de una temporada perfecta: el base de los Thunder fue campeón, MVP, MVP de la final y Máximo Anotador. Jokic, Doncic y Giannis Antetokounmpo, todos en años de teórica plenitud (30 el serbio y el griego, 26 el esloveno), volverán a estar en una pelea por ser el mejor que seguramente recibirá ya a Victor Wembanyama, el fenómeno francés que tiene 21 e inicia su tercer curso con los Spurs. Y para la que empezará a presentar candidatura, con vistas al futuro, la nueva sensación estadounidense: Cooper Flagg, el último número 1 del draft, debutará en la NBA con los Mavericks con solo 18 años, talento de jugador total y techo de estrella generacional. Siempre hay caras nuevas, historias por descubrir en una liga que arranca hoy y que no parará hasta junio. Todos contra el campeón, unos Thunder que parten también como favoritos para repetir título, algo que no consigue nadie desde los Warriors de 2018.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar