NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS MAVERICKS

Terremoto en Dallas: la NBA investigará a los Mavs

La NBA ha anunciado que investigará a los Mavs por su decisión de dar descanso a parte de su plantilla ante los Bulls. Doncic se ve en medio de otro lío.

La NBA ha anunciado que investigará a los Mavs por su decisión de dar descanso a parte de su plantilla ante los Bulls. Doncic se ve en medio de otro lío.
Jerome MironUSA TODAY Sports via Reuters Con

El lío no cesa. La decisión de los Mavericks de dar descanso a una buena parte de su plantilla en la derrota ante los Bulls (112-115) ha levantado polémica y, ahora, puede tener también consecuencias disciplinarias. Así lo ha anunciado la mejor Liga del mundo a través de su portavoz, Mike Bass: “La NBA inició hoy una investigación sobre los hechos y las circunstancias que rodearon las decisiones de la lista de Dallas Mavericks y la conducta del juego con respecto al juego Mavericks-Bulls de anoche, incluidas las motivaciones detrás de esas acciones”, decía el comunicado. Un problema que se suma a los que ya tienen los texanos, eliminados del play in y con un verano en el que estarán condenados al rincón de pensar.

La directiva de los Mavericks decidió que, ante la dificultad de alcanzar el décimo puesto de la Conferencia Oeste (último que da acceso al play in) y pensando en el futuro, era más importante (para ellos) asegurarse una futura ronda alta del draft y tener uno de los 10 peores récords de la NBA que avanzar en los dos partidos que quedaban, algo improbable al depender de los Thunder. Si salían del top 10 en lo referente a balances negativos, el pick iría a parar a los Knicks, algo previamente negociado en el traspaso que llevó a Kristaps Porzingis de la Gran Manzana a Dallas en 2019. Los Mavs cayeron y tienen que hacer lo propio contra los Spurs en la última jornada de la competición, y para ello dieron descanso a la plana mayor de su plantilla.

Descansaron Kyrie Irving, Christian Wood, Josh Green, Maxi Klebber y Tim Hardaway. Y Luka Doncic disputó menos de 13 minutos por dos motivos: era la Noche Eslovena en Dallas y de esa manera jugaría su partido 66 de la temporada, el número mínimo estipulado por la NBA para poder optar a los principales premios individuales de la temporada. La derrota ante los Bulls se cumplió (112-115), pero pronto han tenido lugar muchas opiniones sobre la moralidad de la decisión, con críticas veladas a la directiva de los Mavericks y a Mark Cuban, el propietario.

La temporada de los Mavs ha sido para olvidar. Siempre a trompicones, llegron a estar cuartos del Oeste en febrero, pero el fihcaje de Kyrie Irving dejó al equipo con la poca defensa que tenía y han llegado hasta el undécimo puesto en el que van a finalizar, con un 38-43 ahora mismo de balance. Muy lejos de las finales de Conferencia del curso pasado y en una decisión que tendrá claras consecuencias de cara al futuro en lo referente a la estructura interna del equipo: qué hacer con Jason Kidd, renovar o no a Kyrie y Christian Wood, atender las peticiones de Doncic... Y con un final abrupto que ha parecido mal a muchos y que puede tener otro tipo de consecuencias. Es lo que tiene. Veremos.