NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Tacko Fall se va de la NBA

El pívot Tacko Fall probará en China después de no haber logrado un nuevo contrato en EE.UU. La NBA se le quedó muy grande pese a sus 2,29.

Tacko Fall
Michael HickeyGetty Images

Se acaba la etapa en la NBA para Tacko Fall. Este senegalés de 26 años deja también el puesto honorífico como jugador más alto de la liga norteamericana. Sus 2,29 metros de altura se pasan a otra competición después de que no haya encontrado un nuevo contrato para continuar su carrera deportiva allí. Shams Charania (The Athletic) avanzó en la tarde de este miércoles su incorporación a la CBA, la liga nacional china. Xinjiang Flying Tigers estaba pendiente de su caso y el jugador ya ha elegido poner rumbo a Asia. En el equipo pasará a ser la sensación, no sólo por su condición de extranjero sino por las condiciones atléticas que posee.

Fall no fue elegido en el Draft 2019, al que se presentó, después de ser descubierto en los Knights de UCF. En la liga universitaria tuvo un esperado encuentro con Zion Williamson, que fue el número uno de su promoción. Pese a no ser escogido entre los 60 mejores, los Celtics le dieron una oportunidad y ahí comenzó su periplo en la Liga.

Siempre de la mano de la G-League, la competición secundaria en la que los menos habituales tienen más oportunidades para jugar. Además de en Boston también ha estado en Cleveland. Han sido tres años en la mejor liga del planeta aunque su contribución en los encuentros no haya sido todo lo grande que prometía.

En regular season, juntando las tres campañas, sólo ha jugado 37 partidos. Sus medias son de 2,2 puntos y 2,4 rebotes en 6,2 minutos.

Tacko es uno de los jugadores más altos que han pasado por la NBA a lo largo de la historia. Con más centímetros que Yao Ming o Mark Eaton, dos destacadísimos pívots, y a la altura de Shawn Bradley o Slavko Vranes, sólo es superado por otros dos (que, además, también son extranjeros): Manute Bol y Gheorghe Muresan.