NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Lakers cambian de objetivo

La caída del dominó de Durant afecta a Irving, el jugador pedido por LeBron James, pero los Lakers se centran en otros como Dennis Schroder.

Actualizado a
Dennis Schroder (Lakers).
Kim KlementUSA TODAY Sports

Se esperan movimientos en cascada en la NBA ahora que el mayor impedimento para los equipos ha quedado resuelto. Kevin Durant y su petición de salida de los Nets absorbían toda la atención del mercado ahora, después de que todas las partes implicadas anunciaran este martes que el alero continuará donde está, se abre de nuevo el cielo para los jugadores que no han sido fichados y las franquicias que desean cambiar de aires. Una de ellas es Los Angeles Lakers. El conjunto californiano ha asumido la renovación de LeBron James, que ha ampliado este verano dos años más su vinculación con ellos, como una apretada más en el tornillo: deben moverse para mejorar la plantilla. Y la hoja de ruta en la que estaban basando las últimas semanas ha quedado rota.

Que Durant se mantenga en Brooklyn significa, salvo que el destino y la cabeza de estos jugadores vuelva a jugar una mala pasada, que Irving también permanecerá allí. Era un plan a dos bandas en el que Durant pidió un cambio viendo que se quedaba sin Irving, el primer instigador de un golpe de timón. Los Lakers eran los únicos interesados, según se publicó en su día, en recibir a alguien tan problemático como mágico como Kyrie, avalado por el mismísimo LeBron, y teniendo salida o no con Westbrook como intercambio entraban en juego otras herramientas. Esto también pertenece al pasado.

Los Lakers, por lo tanto, tienen que centrarse en otros intereses. Mover a Westbrook abriría el espectro de una manera inimaginable. Con su opt-in de junio se aseguró los 47 millones de dólares que por contrato le podían pertenecer y eso, con el rendimiento mostrado en la temporada 2021/22, es demasiado a soportar para la entidad angelina. El encaje es ingeniería pura, pero un traspaso a varias bandas lo haría más fácil. Y la apertura en el mercado es capital.

El otro gran movimiento que se estaba cociendo en la NBA era el de Donovan Mitchell en Utah Jazz, una franquicia que ya traspasó a Gobert y ahora lo busca hacer con la otra estrella de alto calibre que tenía en sus manos. En un equipo que está de rebajas y en completa destrucción para edificar desde cero se puede aprovechar. Los Knicks están negociando con fuerza por el escolta, pero hay más que se suman. El periodista arizoniano John Gambadoro apunta a varios. Cavaliers, Wizards, Hornets y, para terminar la traca, Lakers y Nets, los que estaban tratando de cerrar algo por Kyrie Irving. Las conversaciones se mudan para abrir el abanico con más equipos en el caso de estos dos últimos. Mitchell es el que podría abrir la llave de muchos otros lugares, no sólo en términos de traspaso sino a la hora de tener huecos para firmar a algunos jugadores libres de calidad que aún están sin equipo.

En el caso de los Lakers suena bastante más plausible intentar conseguir a Irving en un paquete en el que Mitchell vaya por otro lado. En esta fórmula debe haber más jugadores implicados. Hay que mirar a Utah para ver a un par de ellos. Según ha explicado Shams Charania en el afamado programa de Pat McAfee, en dos hay verdadero interés: Patrick Beverley y Bojan Bogdanovic. El base salió de los Timberwolves, donde había mostrado su habitual compromiso hasta la lágrima, en el traspaso de Gobert y se queda ahora en unos Jazz con un rumbo por ver. El alero ha mejorado en los Jazz, mostrando una faceta defensiva que le ha completado como jugador, pero puede que Ainge mida cuánto puede sacar por él ahora que no importa tanto ganar.

El camino del mercado de agentes libres de la NBA es angosto a estas alturas para los Lakers si lo que buscan es un base. Irving es una fijación alejada de la realidad si de lo que se trata es de completar un puzle. Lo que se gastan en James y Davis sumado al dinero de Westbrook ha reducido el margen hasta la extenuación, una de las causas principales de la debacle del año pasado, y una solución intermedia puede pasar por mirar lo que hay fuera no sólo del equipo sino de lo que hay firmado en toda la Liga. Libre queda, por ejemplo, un Dennis Schröder al que Marc Stein relaciona directamente con este pensamiento. En los despachos de los Lakers se valora ofrecerle un contrato para que vuelva. El alemán, centrado en el EuroBasket con Alemania en lo que consigue un acuerdo para seguir en Estados Unidos, ha sido tanto compañero de Westbrook en Oklahoma como integrante de los Lakers. Ya ha estado en la estructura de púrpura y oro hace poco más de un año.