Superjokic al rescate
El serbio hace de todo y todo bien para que los Nuggets ganen por la mínima en Indiana. Los paces siguen sin conocer la victoria desde el traspaso de Siakam.
“Las dos jugadas más importantes han sido los triples al final de la primera parte y al final del partido. Ha sido un gran jugador haciendo grandes jugadas”, contaba Rick Carlisle, entrenador de los Indiana Pacers, al final del partido. Se pueden hacer todos los análisis que se quieran de cualquier encuentro, pero cuando tienes al mejor jugador del mundo muchas veces todo se resume en eso. Y los Denver Nuggets lo tienen. Y seguramente por eso ganaron en Indiana (109-114). Nikola Jokic metió esas dos canastas a las que se refería Carlisle, y unas cuantas más, hasta llegar a los 31 puntos. Con los 13 rebotes y 10 asistencias logró el 13º triple-doble de la temporada. Sólo cometió una pérdida y ayudó a su entrenador, Mike Malone, a pedir dos challenge que dieron la razón a Denver, uno de ellos en los minutos finales. Hizo literalmente de todo.
Junto a él, Jamal Murray se fue también a los 31 tantos y fueron los dos los encargados de meter todas las canastas cruciales en los minutos finales. Enfrente, los Pacers siguen sin ganar desde que debutó Paskal Siakam. Son tres derrotas, aunque dos de ellas han llegado ante estos Nuggets y en Phoenix. En Indiana siguen sin contar con Tyrese Halliburton, que se va a perder dos partidos más. Myles Turner, con 22 puntos, fue el máximo anotador.
Nets 103 - Knicks 108
Los New York Knicks consiguen su cuarta victoria consecutiva y la tercera en los últimos tres enfrentamientos ante sus vecinos, los Brooklyn Nets, gracias a una remontada en el último cuarto, que acabó con 18-32 a favor de los visitantes. Los Knicks perdían de 9 al empezar los últimos 12 minutos, pero supieron darle la vuelta al marcador, confirmando el sorpasso con un 2-10 de parcial en los dos minutos finales. Julius Randle, con 30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y Jalen Brunson, con 30 tantos, fueron los más destacados. Los Knicks tienen el segundo mejor récord de la Liga desde la llegada de OG Anunoby.
Pelicans 153 - Jazz 124
Los New Orleans Pelicans logran la mejor anotación en la historia de la franquicia en la victoria ante los Utah Jazz con un desempeño colectivo sobresaliente en ataque y con Zion Williamson ejerciendo de base desde el poste con excelentes resultados. La estrella logró su mejor marca de asistencias: 11. En total fueron 41 que acabaron en 60 canastas para los Pelicans. CJ McCollum, con 33 puntos y 9 triples, fue el máximo anotador en un equipo que tuvo a muchos jugadores en dobles dígitos. El propio Williamson llegó a 17, pero también el resto de titulares (Herbert Jones 22, Brandon Ingram 18 y Jonas Valanciunas 17), además de Trey Murphy con 14 y Larry Nance con 12. Los Jazz, que habían reaccionado después de un flojo inicio de temporada, llevan tres derrotas consecutivas y ven alejarse a cuatro triunfos de distancia los puestos que dan acceso directo a los playoffs.
Thunder 111 - Blazers 109
Los Oklahoma City Thunder ganan por séptima vez consecutiva a los Portland Trail Balzers, aunque en esta ocasión la cosa fue bien distinta a la anterior. La última vez que se enfrentaron, los Thunder barrieron a los Blazers por una diferencia de 62 puntos. Esta vez tuvieron que esperar hasta el último momento para confirmar el triunfo. Los Blazers se pusieron 3 arriba gracias a un triple de Anfernee Simons a 29 segundos del final. Jalen Williams recortó la distancia a 1 punto con 15,6 segundos por jugarse y en la siguiente jugada los Thunder recuperaron el balón haciéndole un dos contra uno a Malcolm Brogdon. Chauncey Billups, entrenador visitante, fue expulsado por doble técnica al protestar la acción. Después explicó que tanto él con Brogdon pidieron tiempo muerto a los árbitros antes de perder el balón. Shai Gilgeous-Alexander empató el encuentro con un tiro libre de las técnicas y Jalen Williams iba a meter la canasta definitiva a 2 segundos del final. Los Thunder comparten ahora el liderato del Oeste junto a los Wolves y los Nuggets, los dos primeros con un récord de 30-13 y los de Denver con 31-14.
Clippers 127 - Lakers 116
Los Clippers ganan por primera vez en la temporada a unos Lakers sin LeBron. Kawhi firma un triple-doble. La diferencia entre los dos equipos ahora mismo es abismal. Lee aquí la crónica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.