NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 31 diciembre

El griego destroza a unos Wolves sin Towns ni Gobert y que llegan a fin de año fuera incluso de los puestos de ‘play-in’ del Oeste. Los Bucks salen del bache.

Actualizado a
Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 31 diciembre
STACY REVEREAFP

Después de una extraña, para lo que han sido sus últimos años, racha de cuatro derrotas seguidas, los Bucks regresaron a Milwaukee y volvieron a ganar (123-114 a los Timberwolves). Conservan, pese a que no están en su mejor momento, el segundo puesto del Este (23-12), por los pelos (empatados con los Nets) e intentando no perder de vista a los Celtics. Los Wolves terminan el año con cinco derrotas seguidas, en 16-20 y fuera incluido de la zona de play-in del Oeste. Lejísimos de lo que esperaban para esta temporada.

Los Wolves llegaron a Wisconsin sin Karl-Anthony Towns (que no ha jugado en todo diciembre) y sin Rudy Gobert, baja de última hora por enfermedad. No es que con su intento de torres gemelas les haya ido muy bien, pero sin ellos… el problema reboteador de los de Chris Finch se mostró en toda su crudeza (y trascendencia), una sangría (68-36, 20-7 en captura de ataque) que fue factor clave para el resultado final y en la que se alimentó hasta el empacho Giannis Antetokounmpo: 43 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias. El primer jugador desde 1982 (Moses Malone) con al menos 40+20 en dos noches consecutivas. El único junto a Wilt Chamberlain (cinco veces) y Elgin Baylor con 40+20+5 en back-to-back. Nadie lo había logrado desde Wilt en 1966.

Un nefasto primer tiempo desde la línea de tres (3/22, 1/14 en el primer cuarto) tenía por detrás a los Bucks (50-61), que voltearon el marcador en un furioso tercer cuarto (39-22) en el que entraron los triples (5/8) con Joe Ingles a los mandos. El australiano anotó un par de veces desde la línea de tres y desatascó a su equipo. Acabó con 14 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, una producción muy necesaria sin Khris Middleton ni Jrue Holiday. Además, también desde el banquillo, Bobby Portis terminó con 22 puntos y 14 rebotes (8 de ataque, más que todos los Wolves). Anthony Edwards sumó 30 puntos y 10 de los 36 rebotes totales de un equipo que lo intentó casi hasta el final pero se quedó corto. Cuando están Towns y Gobert, el problema es de química y acople. Sin ellos… los Wolves no tienen suficiente para ir a pistas tan duras como la de los Bucks y rascar victorias. Y así va pasando su temporada. Por ahora, de decepción en decepción.

La jornada de la NBA se completó con estos resultados:

ORLANDO MAGIC 100-WASHINGTON WIZARDS 119

Cuando parecían en un momento pésimo, los Wizards han reaccionado: cuatro victorias y ahora 16-21, a un partido del play in del Este. Los Magic, lastrados por las suspensiones tras la pelea contra los Pistons, solo tenían ocho jugadores disponibles. Sin Bradley Beal, otra vez lesionado, lideraron a los Wizards Kristaps Porzingis (30 puntos, 13 rebotes), Kyle Kuzma (16 puntos) y Rai Hachimura (16). Los Magic están en la dinámica contraria: tras una buena racha, llevan tres derrotas seguidas. Franz Wagner anotó 28 puntos y Paolo Banchero, 21.

TORONTO RAPTORS 113-PHOENIX SUNS 104

Gary Trent Jr anotó 35 puntos, Pascal Siakam sumó 26 y los Raptors dejaron atrás una racha de cinco derrotas seguidas en casa y ganaron a Phoenix Suns, un equipo para el que la vida es mucho más difícil sin el lesionado Devin Booker. Los Suns sumaron 25 pérdidas por solo 12 de los Raptors, un lastre excesivo si se suma la buena defensa sobre DeAndre Ayton: 4 puntos con un 2/10 en tiros. Chris Paul acabó con 20 puntos y 12 asistencias… pero 6 pérdidas, cosa rar para él. Los Raptors tratan de enderezar el rumbo (16-20, fuera del play in del Este) y los Suns acaban el año en 2017, a solo un partido del cuarto del Oeste pero con uno solo, también, sobre los tres siguientes en una Conferencia muy comprimida.

CHICAGO BULLS 132-DETROIT PISTONS 118

Los Bulls también van a bandazos. Ahora, después de su peor crisis de la temporada, llevan cinco triunfos en seis partidos y sus estrellas están respondiendo: 43 puntos y 6 asistencias de Zach LaVine, a su mejor nivel de la temporada y espléndido en el primer cuarto. 22 puntos de DeMar DeRozan pese a un mal inicio y 19 con 9 rebotes de Vucevic. Aún así, los Bulls (16-19, en el último puesto de play in) no aseguraron el triunfo hasta los últimos minutos contra el peor equipo de la NBA, unos Pistons que quedan en 9-29. Ivey acabó con 22 puntos y 6 asistencias y Bogdanovic, con 20+6.

DENVER NUGGETS 124-MIAMI HEAT 119

Buen partido en Denver, donde los Nuggets fueron mejores en los momentos decisivos y aseguraron un triunfo muy trabajo, pese a su pésimo inicio defensivo, contra unos combativos Heat que llegan a Fin de Año en el 50% de triunfos (18-18). Los Nuggets comparten con los Pelicans (23-12) el liderato del Oeste. Jamal Murray anotó 7 de sus 14 puntos en los últimos dos minutos y Nikola Jokic acabó con 19 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. También funcionaron Caldwell-Pope (20 puntos, 4/4 en triples), Cancar, Hyland… En los Heat, 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de Tyler Herro, 22 y 7 rebotes de Bam Adebayo, 17+6+8 y 4 robos de Jimmy Butler, 19 de Strus…

SACRAMENTO KINGS 126-UTAH JAZZ 125

Otra victoria in extremis para los Kings, que están aprendiendo que todo en la vida es cuestión de inercias. Ahora, las cosas van bien: 19-15, en sexta posición del Oeste y por delante de unos Jazz que quedan en 19-18, ya décimos de la Conferencia Oeste. Los Jazz, después de ir a remolque durante muchos minutos, llegaron por delante a los últimos segundos. Pero concedieron hasta tres tiros en el último ataque a los Kings. De’Aaron Fox falló dos veces pero Sabonis y Barnes rebañaron rebotes y Kevin Huerter anotó el triple definitivo a nueve segundos del final. Después, Lauri Markkanen falló y la victoris quedó en Sacramento. El finlandés acabó con 36 puntos y 5 rebotes, Mike Conley con 17 puntos y 8 asistencias y Jordan Clarkson, con 25 puntos. En los Kings, 30 puntos de Huerter, 24 con 10 asistencias de Fox y 28 con 11 rebotes y 8 asistencias de Sabonis.