NBA |All Star 2026

Sin primas extra: esto es lo que cobra un jugador de la NBA por participar en el All Star 2026

La NBA ha ido aumentando, progresivamente y en los últimos años, los premios en metálico del All Star. El objetivo, que el partido sea lo más competitivo posible.

Stephen Curry lanza defendido por Nikola Jokic durante el All Star 2025.
Kyle Terada
Actualizado a

El All Star Weekend 2026 se celebrará, por primera vez, en el en el Intuit Dome de Los Ángeles, el rutilante pabellón que los Clippers estrenaron la pasada temporada, 2024-25. Una vez más, será un fin de semana festivo y lleno de eventos para la NBA que, como siempre desde 1951, culminará con el All Star Game que se jugará el domingo en la pista de Inglewood, muy cerca del viejo Forum que fue hogar de los Lakers del Showtime, en los años ochenta.

Habrá nuevo formato en el All Star Game: lo que en principio será un partido convencional, de cuatro cuartos, se convertirá en realidad en un torneíllo con tres equipos, dos de jugadores estadounidenses y uno de los del resto del mundo. Se estrena así un concepto que muchos llevaban años pidiendo: un USA-Resto del Mundo que, en todo caso, no será un partido como tal. Los tres equipos jugarán entre ellos en los tres primeros cuartos y los dos mejores de ese tríptico disputarán la final en lo que sería el último cuarto, todos de doce minutos.

Las primas económicas para los jugadores participantes se adaptaron ya la temporada pasada a la nueva composición del evento: entonces se partió de un fondo total de 1,8 millones de dólares y ahora se mantiene esa cantidad. En 2025, cada jugador del equipo ganador se llevó 125.000 dólares. Los del equipo finalista, 50.000. Y los de los dos equipos que perdieron en semifinales se quedaron en 25.000 por cabeza. Esta vez el reparto tendrá que ajustarse a los tres equipos, no cuatro.

Noticias relacionadas

La NBA ha ido aumentando los premios en metálico para los jugadores con el objetivo de incentivar un partido al que le cuesta mucho, desde hace años, tener una seriedad mínima y que suele acabar convertido en un correcalles con demasiados puntos y sin ningún atisbo de defensa ni de competición real. Para eso también se ha introducido ese picante de la rivalidad entre los jugadores estadounidenses y los del resto del mundo. En 2018, la NBA decidió duplicar en su convenio colectivo unos premios que en aquella cita, como ahora en Los Ángeles, pasaron de 50.000 a 100.000 dólares para cada jugador del equipo ganador. Los que perdían, ya que solo se jugaba un partido entonces, se quedaban en la misma cifra que antes, 25.000 dólares para cada uno.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados