NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Shaquille plantea la guerra de todas las guerras

El pívot, un habitual en estos debates, asegura que un ‘big-three’ con él, Kobe y LeBron ganaría a Hakeem, Jordan y Bird en una serie a 7 partidos.

Shaquille plantea la guerra de todas las guerras

El debate nunca cesa para Shaquille O’Neal. El legendario pívot, que tuvo una extraordinaria carrera como jugador y ahora es analista de la TNT, no para nunca de causar sensación entre las masas con sus constantes comparaciones históricas. Reivindicar su era, criticar la actual o hablar sin descanso de todo lo que rodea a la NBA es el pan de cada día de un exjugador que forma una pareja cómica sin parangón con Charles Barkley, pero que también se mete en demasiados embolados. Algo que siempre ha acompañado a su carismático y generoso carácter, que siempre se ha jactado de no dejar a nadie indiferente y llenar de titulares el Twitter y algunos de los principales medios que cubren la mejor Liga del mundo.

La última de Shaq ha sido plantear una nueva hipótesis, esas cosas que jamás se van a dar, que no tienen ningún tipo de demostración empírica pero que genera una cantidad ingente de horas de discusión en el pauperizado mundo de las redes sociales. La antigua estrella ha dicho ahora que un big-three formado por él mismo, Kobe Bryant y LeBron James superaría a uno formado por Michael Jordan, Larry Bird y Hakeem Olajuwon. Unas declaraciones que han recogido, entre otros medios, Lakers Daily y que habla de una hipotética serie a 7 partidos en los que estarían involucrados ambos big-threes, en equipos diferentes.

Más allá de la absurda comparación, los usuarios de Twitter no han dejado de opinar al respeto, originando de esa manera un debate que es el objetivo último de este tipo de afirmaciones, tan abstractas pero con un único fin que acaban siempre cumpliendo. Muchos han mostrado su opinión, pero se han inclinado por el trío en el que no se encuentra Shaq, recordando además la exhibición que su emparejamiento directo en la teoría, Hakeem, dio en las Finales de 1995, cuando los Rockets pasaron por encima de los Magic en las Finales de 1995, con un incontestable 4-0 que dio el triunfo y el segundo anillo consecutivo a la franquicia de Houston.

El debate no da para más. La capacidad defensiva del trío de Michael Jordan es superior sobre el papel, pero nadie habla de los acompañantes que tendrían ambos equipos. Tampoco es nimio el debate de quién es superior entre LeBron y Bird (el actual jugador de los Lakers tiene mejor carrera); y casi todos encuentran superior a Jordan sobre Kobe, aunque His Airness aseguró hace tiempo que la Mamba Negra sería el único en batirle en un duelo directo. De una forma u otra, qué más da. Un debate más, una discusión más. Y todo originado por ese hombre que en su día fue un extraordinario jugador que hoy simplemente se dedica a hablar de la NBA... desde su sesgado punto de vista, claro.