Shaq revela la verdad: pesaba casi 190 kilos en el anillo de 2002
El peso siempre fluctuó en la carrera del legendario Shaquille, que ha revelado los kilos reales con los que contaba en el último anillo que ganó junto a Kobe.


¿Cuánto pesaba realmente Shaquille O’Neal cuando jugaba en la NBA? Es una pregunta muy banal y que ha sido tema de debate en redes sociales en más de una ocasión. Es parte del aperturismo de la mejor Liga del mundo, una competición que vive de la narrativa permanente en temas que pueden ser importantes y en otros que seguramente no lo sean tanto. Eso sí, es un recurso tan bueno como otro cualquiera para discutir (casi siempre en el sentido positivo de la palabra) sobre según qué temas y mantener así vivas las opiniones constantes y permanentes, algo que ayuda a la competición norteamericana a ser siempre noticia en un mundo en el que cualquiera se ve legitimado a decir lo que piensa respecto a algo, simplemente por tener herramientas para hacerlo.
Lo último de lo que se ha hablado es del peso de Shaq. Y lo ha hecho el propio exjugador, que ha atendido a la cuenta SIRIUSXM para hablar de en cuántos kilos estaba cuando se encontraba en activo. Algo que se han encargado de compartir luego numerosas cuentas y medios de comunicación dedicados al baloncesto, con incidencia en las palabras del que fuera pívot de Lakers o Heat (entre otros), en las que ha revelado cuál era su peso en activo. Algo que era un tema muy recurrente al analizar a la estrella, que se movía siempre en cifras muy grandes por su físico natural, pero también por el (a veces) poco cuidado que le tenía a su alimentación o al cuidado de su cuerpo. O a la indolencia en el esfuerzo que ejercía en los entrenamientos.
El físico de Shaq fue cambiando durante su carrera. Oficialmente, se decía que el susodicho en la temporada 2001-02, la del three peat de los Lakers que les confirmaba como dinastía (los últimos que han logrado tripitir en la NBA), era de algo más de 147 kilos. Sin embargo, el antiguo pívot, que se retiró como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, ha revelado que estaba en casi 190, más de 188 para ser exactos. Algo que fue creciendo a lo largo de sus años, que bajó luego con los Heat gracias a la influencia de Pat Riley y que volvió a subir en la recta final de su carrera. Ese teórico peso (quizá algo hinchado por excesivo) no impedía que la agilidad de Shaq se mostrara o que repitiera como MVP de las Finales, en las que promedió 36,3 puntos, 12,3 rebotes, 3,8 asistencias y 2,8 tapones. Unas a las que los Lakers llegaron tras eliminar a los Kings en una encarnizada lucha en las finales de la Conferencia Oeste, en una de las eliminatorias de playoffs más increíbles que se recuerdan.
Shaquille O’Neal says that he weighed 415 pounds during the Lakers’ championship run in 2002 🤯
— ClutchPoints (@ClutchPoints) October 28, 2023
He was listed at just 325 pounds that season.
(via @SIRIUSXM)pic.twitter.com/cauQtsj5uF
Noticias relacionadas
No es la primera vez que se habla del peso de Shaq, que en el confinamiento aseguró llegar al peso que ahora ha dicho que tenía en 2002 (de ahí lo increíble de la cifra proporcionada, que nadie sabe si es cierta o no) e hizo una extensa dieta, además de volver al gimnasio, con la que adelgazó más de 20 kilos. Con 2,16 m de altura y 147 kilos de peso en sus momentos más dominantes, se fue por encima de 160 en las últimas temporadas de su carrera. Eso sí, nunca ese peso le perjudicó, y Shaq se retiró con una de las carreras deportivas más grandes de la historia de la NBA: 4 anillos, 6 Finales, un MVP de la temporada, tres MVPs de las Finales, un título de Máximo Anotador... Un currículum de muchas páginas, llenas de logros, y mucha narrativa para un hombre que sigue copando titulares junto a Chrales Barkley en la TNT o hablando de diversos temas, presentes o pasados. Un pívot genial. Una personalidad fantástica. Y un jugador histórico, claro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.



