Los Angeles Lakers

Reaves se desmelena

El inicio de los Lakers, con muchos lesionados incluidos LeBron y Doncic, permite al jugador salir al rescate con números de MVP.

Reaves se desmelena
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

Los Lakers van 3-2, en el sexto puesto de la Conferencia Oeste, en positivo y en medio de un inicio tumultuoso que tiene un nombre propio que emerge sobre todos los demás: Austin Reaves. El escolta, que hace a veces de base en una era en la que las posiciones están menos definidas que nunca, se ha desmelenado y a tomando el mando dentro de una plantilla que sufre una enorme plaga de lesiones, incluidas las de LeBron James y Luka Doncic. El Rey no estuvo en la jornada inaugural por primera vez en su carrera y se espera, aunque sin que haya confirmación alguna, que vuelva en algún momento del mes de noviembre. Y el esloveno sufre un esguince en un dedo y una contusión en la pierna izquierda que le ha obligado a parar unos días.

A ellos se unen las bajas de Maxi Kleber, Gabe Vincent, Christian Koloko y Adou Thiero. Es decir, una situación desoladora para empezar en la constante locura del Oeste, un lugar donde las victorias no cuentan tanto y las derrotas penalizan mucho. Eso sí, da la sensación de que los Lakers no están preocupados: los nuevos fichajes (Marcus Smart, DeAndre Ayton) siguen con su particular proceso de adaptación y la vista está puesta más adelante. A partir de abril, en playoffs, en las eliminatorias por el título, es donde JJ Redick quiere tener a sus jugadores sanos y en la mejor forma posible. Hasta entonces, hay que seguir sumando victorias para no perder coba con los grandes (de los Thunder, 5-0 de inicio, mejor ni hablamos) y mantener la compostura mientras se espera la llegada de las vacas flacas, que siempre llegan antes o después.

En esas emerge, claro, un Austin Reaves celestial. El escolta fue uno de los damnificados y señalados por la derrota de los Lakers en la primera ronda del año pasado frente a los Timberwolves. El jugador, que jugó con una lesión en un dedo del pie y había promediado más de 20 puntos en la regular season, se quedó en 16, con apenas un 40% en tiros de campo y un 32% en triples, muchos problemas defensivos, 18 asistencias con 14 pérdidas y apenas 7 tiros libres intentados en toda la serie, ninguno en los dos últimos duelos. Su nivel dejó mucho que desear y durante el verano se llegó a incluso a hablar de un posible traspaso de cara a un futuro próximo. Pero parece que su continuidad en el equipo está más que justificada teniendo en cuenta el nivel que está mostrando actualmente.

Los números

En el primer partido de la temporada, Reaves se fue a 26 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. En el segundo fue a más, con un 25+7+11. Y luego se lesionó Doncic y todo explotó: el partido frente a los Kings fue directamente celestial, con una actuación suprema, la mejor de su carrera deportiva: 51 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 2 robos para dar la victoria a los Lakers en Sacramento (120-127). Y aunque no llegó a esos números, en los siguientes partidos ha mantenido un nivel superlativo: 41 tantos, 4 rechaces, 5 pases a canasta y 3 robos en la derrota frente a los Blazers. Y 28 puntos y 16 asistencias en la victoria contra los Timberwolves, anotando además la canasta ganadora ante el equipo con el que más necesitaba reivindicarse tras la primera ronda de los últimos playoffs.

En total, Reaves promedia en los cinco partidos que llevamos de temporada un total de 34,2 puntos, 5,6 rebotes, 10 asistencias y casi 2 robos por noche. Es el tercer jugador (se dice pronto) en toda la historia en registrar más de 170 puntos y más de 50 asistencias en los primeros cinco partidos de temporada. Y también es el séptimo jugador en la historia en sumar más de 25 puntos y más de 5 asistencias en cada uno de los primeros 5 partidos de una campaña y el único jugador de en hacerlo desde Jerry West en 1970-71. Y el primer jugador de dicha franquicia en superar los 25 puntos de promedio en los cinco primeros partidos de forma consecutiva desde Kobe Bryant en 2005-06. Ya cambiarán las cosas cuando vuelvan Doncic y LeBron. Pero, hasta entonces, hay Reaves para rato.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados