NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Qué fue de Stéphane Risacher, ex del Unicaja y padre del nuevo número 1 del ‘draft’ de la NBA

El alero francés, que ganó la Liga y la Copa con el Unicaja además de una plata olímpica con Francia, es empresario y disfruta de sus hijos en una cancha.

Stephane Risacher, en su etapa con el Unicaja.
MARIANO POZODIARIO AS

Stephane Risacher (Moulins, Francia, 1972) era uno de los aleros del Unicaja que ganó la Liga (2006) y la Copa (2005) a principios del siglo XXI. Jugó cuatro temporadas en Málaga (2002-06), de ahí que su hijo Zaccharie, número 1 del pasado draft y que debutará este curso en la NBA con Atlanta Hawks, naciera en la capital de la Costa del Sol. Después, Stephane pasaría otros dos años en el baloncesto español con el Polaris World Murcia antes de volver a Francia para cerrar su carrera con el Chalon-Sur Saone.

Risacher, que se retiró en 2010, fue un fijo en la selección francesa durante años. Su gran éxito con Francia fue la plata olímpica lograda en los Juegos de Sídney, en el 2000, aunque también disputó cuatro Eurobasket (1993, 1997, 1999 y 2001). Aparte de la Liga y la Copa españolas, también conquistó una Copa griega con el Olympiacos (2002) y una Liga francesa con el PSG Racing (1997). Desde 2019 es miembro del Hall of Fame del basket francés.

Tras retirarse, en 2013, Risacher creó Zainok Training, una empresa que se dedica a la venta de una estructura con barras fijas y multitud de accesorios móviles que se adaptan a cualquier tipo de entrenamiento. Además, es un aficionado más en los partidos de baloncesto de sus hijos, porque no solo Zaccharie está destacando en el deporte familiar por excelencia. Su hija Ainhoa, nacida en Murcia en 2007, fue MVP del Europeo Sub-16 de 2023 y ya ha debutado en la Liga francesa femenina con el Asvel.

Risacher ha sido un mentor para sus hijos, como contaba en una entrevista previa a que comenzara la final de esta competición en la que el Bourg de su hijo Zaccharie se enfrentaba al Paris Basketball, que finalmente alzó el título y se adjudicó la plaza de Euroliga que había también en juego. “El baloncesto está en toda nuestra familia, en nuestra vida. Zaccharie y su hermana siempre han jugado baloncesto, crecieron así, con un balón en las manos. También tiraban muchísimo a canasta, porque en todos los sitios donde hemos vivido había un aro de baloncesto. Así somos nosotros”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas