NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SIXERS 111 - WIZARDS 121

Porzingis hurga en la herida de unos Sixers perdidos

El letón en particular y su equipo en general aprovechan la ausencia de Embiid para hacer un roto por dentro a su rival, que sólo ha ganado uno de los cuatro partidos que ha jugado en casa.

El letón en particular y su equipo en general aprovechan la ausencia de Embiid para hacer un roto por dentro a su rival, que sólo ha ganado uno de los cuatro partidos que ha jugado en casa.
David DowGetty

Los Sixers habían logrado ponerse en el 50% de victorias antes del partido de esta noche después de enlazar tres triunfos consecutivos. Después de un inicio horrible parecían haber enderezado el rumbo, pero hoy se ha vuelto a ir todo al garete. La ausencia de Joel Embiid, que se ha perdido el tercer partido de los nueve que han jugado hasta ahora los Sixers, por fiebre según Doc Rivers, ha sido demoledora. Tampoco estaba el camerunés hace dos días cuando los Sixers ganaron a este mismo rival en Washington, pero se conoce que los Wizards han hecho los deberes, han detectado qué les fue mal ese día y qué les podía ir bien, porque el desaguisado que han creado en el juego interior al equipo de Filadelfia ha sido de aúpa.

Los puntos en la pintura han sido 38-69 y los rebotes 40-50. Y todo esto con un nombre propio indiscutible: Kristaps Porzingis. El letón ha jugado un partido prácticamente perfecto, de esos que se le suponían cuando aún era considerado una estrella de esta liga. 30 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Y una movilidad, de dentro a fuera, de fuera a dentro, amenazando desde la larga distancia unas veces, aprovechando los pases interiores de Bradley Beal otras, que volvió absolutamente loca a la defensa de los Sixers. “Puede pararse delante tuyo y lanzar. Puede abrir espacios para luego volver a entrar. Tiene una gran versatilidad y es un defensor infravalorado. Tiene un buen juego en general, me alegro de que lo esté demostrando, vamos a tener que seguir dándole de comer”, comentaba Beal sobre su compañero.

El escolta fue la otra estrella de los Wizards con 29 puntos y 5 asistencias. También estuvo bien aprovechando la falta de centímetros del rival Kyle Kuzma, que metió 18 tantos y cogió 8 rebotes. Enfrente actuó de cinco PJ Tucker, un jugador que llegaba con gran fichaje del verano y del que hasta ahora Rivers ha sacado poco o nada. Tyrese Maxey, que ya les hizo 8 puntos a los Wizards el lunes, esta vez les metió 32 y parece claro ya que es la mejor opción anotadora que tienen los Sixers en ausencia del Embiid. Porque Harden, aunque acabó con 24 tantos, lo hizo con menos del 50% de acierto y con el peor +/- de todos los titulares. Aunque hay que decir que el único del quinteto inicial que acabó en positivo fue Matisse Thybulle, sin aportar nada del otro mundo eso sí. El galimatías en el que se ha convertido este equipo no va a ser fácil de descifrar.