NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RAPTORS 110 - WARRIORS 126

Poole se transforma en Curry

Jordan Poole fue el líder de los Warriors en Toronto. Ahora que no está Curry, asume la responsabilidad y llega a la mejor actuación de su carrera.

Actualizado a
Poole se transforma en Curry
Eduardo LimaEFE

Los Warriors no están transitando por una temporada de vino y rosas después de proclamarse campeones en junio de 2022. Ahora les toca ahogar las penas de la lesión de hombro de Stephen Curry, cuyo tiempo de recuperación sigue sin estar del todo claro, con algún invitado a la fiesta que se atreva a subir el volumen de la música. El que lo tiene más fácil, si se puede considerar así, es Jordan Poole. Este base-escolta es el hombre de futuro de la franquicia después de la renovación (140 millones por cuatro años) firmada al comenzar el nuevo curso y es el habitual hombre de refresco de Kerr para su quinteto titular. Sin Curry en la pista debe ser él uno de los que más arrime el hombro y falta les hace porque el balance en la clasificación continúa en negativo y el Oeste no espera a nadie. 15-16 después de ganar en Toronto a los Raptors por un marcador abultado, 110-126, en una noche bien controlada. Jordan Poole, en 35 minutos, ejerció bien de líder y realizó su mejor partido en la NBA hasta la fecha: 43 puntos gracias a 5/11 en tiros de tres, 9/12 en tiros de dos y 10/11 en libres. Un digno recambio para el genio de Akron.

También tiene que dar un paso al frente Donte DiVincenzo, el más flojo de los titulares. Klay Thompson y Draymond Green, con 17 cada uno, y Kevon Looney, con 11, aportaron más. Como banquillero brilló JaMychal, autor de 15 tantos. Los Warriors soportaron los buenos números de Siakam (27), VanVleet (22), Barnes (17) o Flynn (16) haciendo malos los porcentajes del rival con lo buenos que eran los suyos, obligando a esfuerzos que no estaban en la mano de la escuadra canadiense. El español Juancho Hernangómez fue titular de nuevo y disputó 23 minutos sufriendo, en ocasiones como la de la fotografía que ilustra esta crónica, la virulencia de Poole este domingo. Le costó cuatro minutos entrar en calor al jugador nacido en Milwaukee, luego empezaron los pasos rápidos de bloqueo para lanzar y las penetraciones a mitad o hasta el final que tanto rendimiento dan a una persona que sabe leer el juego del rival. Al borde del descanso se resquebrajó el partido y Golden State pudo actuar de forma plácida durante el resto de la velada. Con el doblete Knicks-Nets en Nueva York finalizará la gira de los Warriors por el Este y empezará la verdadera carrera por ajustar la plantilla y su rendimiento a la dura ausencia en sus filas de Curry.