NBA | KINGS 114 - WARRIORS 106
Pisotón, expulsión y lío: “En algún sitio tengo que pisar”
Draymond Green recibe una flagrante 2 a 7 minutos del final del Kings-Warriors por pisar en el pecho a Sabonis. “Me agarran la pierna, la segunda vez en dos partidos”, argumenta el jugador.
Cuando el Kings-Warriors entraba en su fase decisiva, a 7 minutos del final, con 91-87 en el marcador, una jugada acaparó todos los focos. Tanto que todavía se sigue hablando de ello. No fue ninguna canasta espectacular. Fue una falta que acabó con dos penalizaciones, una técnica a Domantas Sabonis y una flagrante de tipo 2 para Draymond Green, lo que supuso su expulsión del partido. Green, un jugador muy polémico por sus acciones dentro de la pista y sus palabras fuera de ella, sólo se ha perdido un partido de playoffs por sanción. El sexto de las Finales de 2016. Lo de hoy, sin embargo, no se lo habíamos visto nunca. Pisar a un jugador en el pecho. Ahora bien, la cosa no es tan simple como una agresión intencionada sin más.
La jugada comenzó con la lucha por un rebote en el aro de los Warriors. El balón acabó en manos de Stephen Curry, que salió rápido al contraataque. Mientras tanto, Domantas Sabonis caía al suelo en la pelea. Draymond Green, que estaba a su lado, también inició la carrera hacia la canasta contraria, pero vio como una de sus piernas quedaba atrapada entre los brazos del lituano. Al intentar zafarse puso uno de sus pies en el pecho de Sabonis y pisó, con más o menos fuerza (según la interpretación de cada cual) a su rival. Los árbitros, que son quienes tenían que juzgarlo, determinaron que lo hizo con la suficiente fuerza como para ser expulsado: “La explicación (que me dieron) fue que le pisé demasiado fuerte”, dijo en la rueda de prensa el jugador.
Mientras los árbitros revisaban la acción, Green se encaró con algunos aficionados y celebró los abucheos que le llegaban desde la grada. “Me agarraron la pierna. La segunda vez en dos partidos”, comentó Green al referirse a un incidente parecido (sin llegar a una expulsión) que, según aseguró, tuvo lugar en el primer partido con Malik Monk. “Tengo que aterrizar mi pie en algún lado y no soy la persona más flexible, no me estiro tan lejos”, agregó sobre lo sucedido con Sabonis. Green criticó además a los árbitros por no haber hecho nada sobre esos agarrones. “Supongo que agarrar del tobillo está bien”, ironizó. Lo cierto es que si sancionaron a Sabonis con una técnica por el agarrón. El jugador lituano quiso quitarle hierro al asunto después del partido: “Los dos estábamos luchando por el rebote. Nos caímos uno encima del otro. Pasan cosas. Es baloncesto. Tenemos que pasar a la siguiente jugada”.
Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, ha informado de que los Kings le han realizado pruebas a su jugador para saber si tenía alguna lesión en las costillas o el esternón. Esas pruebas han determinado que no tiene ningún problema en el pecho, aunque a lo largo del día le realizarán nuevos test como medida de precaución. Por su parte, el técnico de Sacramento, Mike Brown, consideró que la expulsión de Green fue justa. “Era una flagrante tipo 2, por supuesto. Será interesante ver lo que hará la NBA cuando revisen la jugada”, dijo el entrenador, refiriéndose a una posible sanción de la Liga que impida a al jugador de los Warriors estar en el tercer encuentro de la serie.