NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Pippen: “Jordan era horrible”

Scottie Pippen vuelve a hacer de menos a Michael Jordan, el que fuera su compañero de aventuras en los míticos Bulls de los años 90.

Actualizado a
Pippen: “Jordan era horrible”
AStv

Es la pareja deportiva para toda una generación en la NBA y fuera de ella, pero entre Michael Jordan y Scottie Pippen sigue habiendo sonadas discrepancias. Después de estar una larga temporada sin tener relación, y tras un intento de reconciliación, en los últimos años Pippen ha disparado con bala cuando se le pregunta por su complemento perfecto en aquellos Bulls de los 90 que capturaron seis títulos de la liga de baloncesto más importante del mundo.

La última oportunidad para hacerlo, un podcast (Gimme The Hot Sauce) con Stacey King. Para los que no le recuerden, King fue un pívot de 2,11 metros que participó en el primero de los dos tripletes -1991, 1992, 1993- de aquellos Bulls, el que pronunció la famosa frase “Jordan y yo nos hemos juntado para meter 70 puntos” con ‘Air’ aportando 69, que ha ejercido casi dos décadas como comentaristas en los partidos de la franquicia chicagüense a nivel regional.

Pippen, que ya se mostró altamente molesto por la imagen que Jordan proyectó en el documental sobre el éxito de sus Bulls, vuelve a arremeter contra el que fuera su compañero mientras pone a LeBron James en el peldaño más alto.

“LeBron James será el mejor jugador, en cuanto a estadísticas, que jamás haya estado en el baloncesto. Y no hay comparación con él. Ninguna. ¿Le hace eso ser el mejor de la historia? Lo seguiré sometiendo a discusión”

“Yo he visto jugar a Michael Jordan antes de aterrizar en los Bulls. Vosotros también lo habéis visto. Era un jugador horrible y era horrible jugar con él. Era todo un uno contra uno y nuestro deporte es colectivo. Se jugaba malos tiros. Pese a ello nos convertimos en un equipo y empezamos a ganar, por lo que todo el mundo se olvidó de quién era en realidad”

Pippen, aprovechando la coyuntura, expresa de nuevo su admiración por James, que esta temporada se ha convertido en el máximo anotador de la Liga en su fase regular al superar a Kareem Abdul-Jabbar, y saca a Jordan del gran debate.

Y no es la primera vez...

En fechas recientes Scottie Pippen ya había dejado perlas sobre su relación deportiva con Michael Jordan. Sobre todo, en su biografía Unguarded, publicada en 2021, en la que el alero de Arkansas decía cosas como éstas:


"Michael estaba equivocado. No ganamos seis campeonatos porque se metía con los demás compañeros sino a pesar de que lo hacía. Ganamos porque jugamos un baloncesto en equipo, que no había sido el caso en mis dos primeras temporadas cuando nuestro entrenador era Doug Collins. Eso era lo que hacía especial jugar para los Bulls, la camaradería que establecimos los unos con los otros"


"Iré tan lejos como para decir que Mike arruinó el baloncesto. En los 80, en los parques, tenías a todo el mundo moviendo el balón y pasando para ayudar al equipo. Eso paró en los 90. Los niños querían 'ser como Mike'. Bueno, pues Mike no quería pasar el balón, pero es que tampoco quería coger rebotes o defender al mejor jugador del equipo rival. Él quería que lo hiciéramos todo por él. Por ello es por lo que siempre he creído que LeBron James es el mejor que haya jugado a este deporte, hace de todo y representa de lo que va esto"


"Como compañero de equipo fui mucho mejor que Michael. Preguntadle a cualquiera que jugara con los dos. Siempre estuve ahí para una palmada en la espalda o una palabra de aliento, especialmente después de que él menospreciara a alguien por una razón u otra. Yo ayudé a los demás a creer y a que dejaran de dudar"

Durante la conversación con King y sus acompañantes Pippen describió a LeBron para dar forma a su argumento: “Es el mejor ganador. Ahora tiene más años y le critican un montón. Nunca ha sido un lanzador, ese chico que se juega el último tiro, porque no era bueno haciéndolo. Ya lo dije hace tiempo. Pese a ello, cuando se retire será el mejor en estadísticas que jamás haya jugado a esto”. Pese al ninguneo a Michael Jordan, esos Bulls no se olvidan. “Somos el mejor equipo de siempre. Si M.J. no lo hubiera dejado, probablemente hubiéramos ganado dos o tres títulos más”, respondió a la comparación con los Warriors de 73-9 (2016).

RELACIONADO | Pippen protegió el legado de Jordan con sólo seis palabras