Peligra el récord de los Thunder
El campeón pierde su tercer partido de la temporada y el histórico balance de los Warriors se complica. Sorpresas de Sixers y Bulls.


Nueva jornada NBA, esta vez con 5 partidos disputados, y una de cal y una de arena mientras se acerca el lucrativo Día de Navidad que la mejor liga del mundo celebra como si no hubiera un mañana. Hasta entonces, se siguen sucediendo los acontecimientos y las noches de baloncesto. En la presente, sorpresas y más sorpresas: Celtics y Spurs ganaron sus respectivos partidos con buenos minutos de Hugo González y brillante estadística de Victor Wembanyama. Pero el resto, fueron resultados inesperados, con la victoria de los Sixers en Nueva York frente a los Knicks y la de los Bulls en Ohio contra los Cavaliers. Pero, sobre todo, los Timberwolves, Anthony Edwards mediante, frenaron a los Thunder, cuyo posible récord del 73-9 que los Warriors lograron en la 2015-16 se aleja ligeramente. Desde luego, fue una noche que tuvo de todo. Todo eso y mucho más, en el resumen de la jornada:
BOSTON CELTICS 129 - 116 MIAMI HEAT
Hugo González llega al récord de minutos y los verdes suman y siguen. Consulta la crónica aquí.
NEW YPRK KNICKS 107 - 116 PHILADELPHIA SIXERS
A los Knicks se les ha atragantado la resaca de la victoria en la NBA Cup y cayeron en casa frente a los Sixers en un partido que en su día era todo un clásico de la Conferencia Este. Tyrese Maxey, con 30 puntos (6 de 12 en triples) y 9 asistencias, fue el mejor jugador de su equipo. En los Knicks, no bastaron los 22 tantos y 11 rebotes de Karl-Anthony Towns, los 21 de Mikal Bridges, los 22 y 9 asistencias de Jalen Brunson ni los 21, con 14 rechaces de Mitchell Robinson.
ATLANTA HAWKS 98 - 126 SAN ANTONIO SPURS
Victor Wembanyama también suma estadística con restricción de minutos. Consulta la crónica aquí.
CLEVELAND CAVALIERS 125 - 136 CHICAGO BULLS
MINNESOTA TIMBERWOLVES 112 - 107 OKLAHOMA CITY THUNDER
Noticias relacionadas
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Timberwolves sobre los (casi) invencibles Thunder. Los actuales campeones, que venían de ganar a los Clippers, sumaron su tercera derrota de la temporada y la segunda en los tres últimos partidos, después de perder en semifinales de la NBA Cup contra los Spurs. Con su final sublime en los dos lados de la pista, Edwards se fue a 26 puntos y 12 rebotes. El rebote fue precisamente uno de los puntos débiles de los Thunder y permitió a los locales anotar 29 tantos de segundas oportunidades. Rudy Gobert capturó 14 (6 en ataque) mientras que Julius Randle sumó 8 en total, 5 de ellos ofensivos. Los tiros libres, sin embargo, estuvieron a punto de costar caro a los locales, que apenas encestaron 33 de 47, en comparación con el 28 de 30 de los Thunder. La anotación estuvo repartida en los Wolves, donde hasta seis jugadores terminaron en dobles dígitos. Además de los 26 puntos de Edwards, Randle logró 19, Donte DiVincenzo y Naiz Reid 15, y Jaden McDaniels y Bones Hyland 13. A pesar de su final errático, Shai fue el máximo anotador de los visitantes con 35 y un 12 de 26 en el tiro. Chet Holmgren, desacertado, aportó 14 y se quedó en solo 5 rechaces. El triple de Edwards llegó para poner el 108-107. Luego vendría un tapón a Shai cuando este finalizaba una penetración rodeado de cuatro jugadores rivales, y en el último segundo evitaría que el vigente MVP empatase con un triple cuando le robo el balón en el bote. Los Timberwolves (18-10) se vengan así de su derrota en las finales de conferencia de los pasados playoffs, en los que cayeron 4-1 contra los Thunder. Actualmente son sextos en el Oeste. Los Thunder (25-3) siguen líderes, pero el 73-9 de los Warriors empieza a peligrar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar