Nocioni: “Espero que esto sea lo que buscaba Campazzo”
El exjugador, compatriota y excompañero en el Real Madrid, analiza la decisión de Campazzo: “Va a jugar en un equipo que es muy especial”.
Facundo Campazzo sigue a la espera de que culmine su fichaje, para la próxima temporada, por Dallas Mavericks. El base argentino todavía no ha cerrado oficialmente su nuevo contrato, que será en el mínimo estipulado por la NBA y solo para este inminente curso (arranca el martes), aunque se da por hecho que su nuevo hogar deportivo estará en Texas, después de dos años (de más a menos) en Colorado con los Nuggets y de que seguir en la NBA haya sido su absoluta prioridad, convirtiendo en un plan B y nada más cualquier opción de regresar al baloncesto europeo y, pese a rumores que apuntaban en otros sentidos, volver también al Real Madrid, que tenía claro que si el Facu no encontraba acomodo en la NBA, como era su deseo, tenía sitio para él en su plantilla.
Andrés Nocioni conoce bien los mundos de Campazzo: la selección argentina, la NBA y, claro, el Real Madrid, el equipo en el que ganaron juntos la Euroliga de 2015, con el alero (ahora 42 años) como MVP de la Final Four del Palacio. El Chapu, buen amigo además del base, ha vuelto a analizar su situación, esta vez para Doble Doble NBA. Si en verano aseguró que quizá Campazzo estaba mirando demasiados las opciones de seguir en EE UU por encima de la oferta del Real Madrid, ahora se mostró satisfecho de que al base de 31 años le haya salido bien (a la espera de oficialidad) su apuesta: “Antes que nada, estoy feliz porque Facu sigue en la NBA. Eso es importantísimo. Él se jugó, se comprometió, quiso quedarse, hizo un gran proceso de oportunidades en Europa y lo hizo para quedarse en la NBA”.
Además, Nocioni aseguró que no va malas perspectivas deportivas en el nuevo paso de Campazzo en Dallas, un equipo al que llega para entrar en principio por la parte de atrás de una rotación de bases que lidera, obviamente, Luka Doncic, con el Facu también fue campeón de Europa (esta vez en 2018): “Va a terminar jugando y va a estar al lado de Luka Doncic. Va a estar en un equipo que es especial para los extranjeros, diferente a otros que por ahí son más estructurados, y eso le va a servir. Tal vez con el rol que va a tener pueda mantenerse mucho tiempo en la NBA, y tampoco tiene nada de malo. Espero que sea lo que realmente buscaba. Pensar que tiene que ser titular o segundo base sólido… son expectativas que tenemos pero en la actualidad tal vez no es lo que tiene que ser”.