NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA 76ERS

Morey: “A veces es difícil jugar con Embiid y Harden”

Daryl Morey, presidente de operaciones de los 76ers, comentó la actualidad del equipo en un programa de radio donde dejó varios titulares.

El pívot de los Sixers, Joel Embiid, no habló bien de Harden en fuera de prensa y alabó a Jimmy Butler: "Todavía no sé por qué le dejamos marchar".
Tim NwachukwuAFP

El verano para los aficionados de Philadelphia 76ers está siendo de todo menos tranquilo. Comenzaba antes de lo esperado tras el pésimo game 7 frente a los Boston Celtics, quedándose un año más en semifinales de conferencia. A finales del mes de junio, tras unos días de agencia, llegaba el bombazo de la petición de traspaso de James Harden. Estas semanas cerraban la rotación con la llegada de Mo Bamba, Patrick Beverley o las renovaciones de Montrez Harrell y Paul Reed. Hace unos días volvían a saltar las alarmas, el actual MVP, Joel Embiid, en unas palabras hablaba: “Solo quiero ganar un campeonato. Lo que sea necesario. No sé dónde estará eso. Ya sea en Filadelfia o en cualquier otro lugar. Solo quiero tener una oportunidad”. Todas estas noticias han llevado al presidente de operaciones de la franquicia, Daryl Morey a salir al paso en el programa The Anthony Gargano Show 97.5 The Fanatic, la última vez que acudió a este programa fue en 2021 para hablar de la situación de Ben Simmons.

Morey aclaró que era cierto que Harden había solicitado cambiar equipo, pero que solo saldrá si llega un buen jugador o un paquete de jugadores y rondas que sirvan para traer una gran estrella. Clippers parece ser el equipo más interesado en juntar a Harden con Paul George y Kawhi Leonard, un trío para traer el primer anillo a la franquicia angelina. Parece indicar que el jugador podría empezar la temporada en Philadelphia y que durante la temporada salga. En caso de no encontrar un traspaso, no sería problema, ya que como Morey comentó “la intención es tener espacio libre para la próxima agencia libre”. Al contrato de Harden (35,6 millones) hay que sumar los 39 de Tobias Harris, que también terminará su vinculación con la franquicia el próximo verano. Sobre este tema cerró hablando de que la pareja Harden y Embiid son “un poco difícil de jugar con ambos” a veces debido a que dominan tanto la pelota.

Sobre el tema de Embiid despejó cualquier duda sobre su salida, confirmando algunas informaciones que apuntan a que Joel podría tener la intención de seguir toda su carrera en la franquicia. Daryl Morey también respondió al compañero perfecto para el camerunés: “un exterior que puede jugar con y sin balón”. Para ello han rodeado al mejor jugador de la temporada 2023 con varios jugadores interiores para permitir que llegue más fresco a los playoffs. Un jugador que puede dar un salto adelante esta temporada y que tiene entusiasmado al nuevo entrenador Nick Nurse, es Tyrese Maxey. El gerente habló que todavía creen que puede seguir mejorando y que el nuevo cuerpo técnico está en comunicación con Maxey y Embiid para que conozcan la idea de juego para ellos. Por último, también habló de otro Tyrese, Haliburton que estuvo cerca de llegar al equipo en 2022, pero finalmente entraría en un traspaso con Indiana a cambio de Sabonis.

Nick Nurse, nuevo entrenador de los Sixers para esta temporada
Ampliar
Nick Nurse, nuevo entrenador de los Sixers para esta temporadaHarry HowGetty Images

Morey trató de tranquilizar a los aficionados de la franquicia: “Obviamente, en este momento, las cosas no se ven perfectas”, dijo Morey. “Trate de concentrarse en cómo se verá la plantilla durante la temporada”, mandaba ese mensaje para los fanáticos preocupados por quedarse otro año sin el anillo. Parece que el verano de los Sixers bajará de tensión en las próximas semanas hasta el comienzo de temporada, salvo sorpresa el culebrón Harden podría alargarse muchos meses.