NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OKLAHOMA CITY THUNDER

Micic da el salto a la NBA

El jugador más decisivo en las últimas temporadas en la Euroliga afronta el reto americano y firmará por Oklahoma City Thunder por tres años y 23,5 millones de dólares.

Vasilije Micic, base serbio del Anadolu Efes.
Aykut AkiciEB via Getty Images

Poco después de la información de la marcha de Sasha Vezenkov a Sacramento Kings, Adrian Wojnarowski, de ESPN, volvió a anunciar otro desembarco en la NBA de una estrella consagrada en Europa, en este caso, el serbio Vasilije Micic, de 29 años y 1,96 metros. El base del Anadolu Efes ha sido el jugador más decisivo en la Euroliga en las últimas temporadas, después de ganar el premio de MVP en 2021 y los de mejor jugador de las Final Four de 2021 y 2022 con el equipo turco, que celebró el título en sendas ediciones.

Micic llevaba varios veranos tanteando sus opciones de marcharse a la NBA, pero que sus derechos los tuviera Oklahoma City Thunder frenaba su decisión porque la franquicia era una de las peores de la Liga. Sin embargo, sus buenas decisiones en el draft en los últimos años (Josh Giddey, Jalen Williams, Lu Dort y el esperado debut de Chet Holmgren tras su lesión), además del crecimiento Shai Gilgeous-Alexander, elegido en el mejor quinteto de la NBA, han hecho crecer al equipo y finalmente Micic ha decidido firmar con los Thunder, que en la temporada recién concluida disputaron el play-in. La propuesta económica, de 23,5 millones de dólares brutos por tres temporadas, ha hecho el resto, ya que, aunque Micic era uno de los tres mejor pagados en Europa, con más de tres millones netos por campaña, ahora recibirá alrededor de cuatro millones limpios anuales en un equipo en crecimiento.

Micic, gran objetivo de Pablo Laso para el Madrid en 2018 y 2019, ha formado estos años en el Anadolu Efes un perímetro de ensueño con Shane Larkin, aunque en el curso recién finalizado se quedaron fuera del playoff europeo para terminar ganando, como despedida, la Liga turca.