Michael Jordan se lanza a vender su equipo de la NBA, Charlotte Hornets
El proceso de venta de la mayor parte de acciones que Michael Jordan posee en los Hornets se encamina. El mítico jugador de Bulls y Wizards no aguanta más.
Los Hornets de Charlotte, franquicia de la NBA en el estado de Carolina del Norte, van camino de tener gran agitación en los próximos meses. Al necesario cambio en el rumbo deportivo se va a unir el de los despachos si las conversaciones que ha desvelado ESPN fructifican. Michael Jordan está avanzando en su intento de vender la mayor parte de su paquete accionarial del equipo del que es propietario.
RELACIONADO | Un negocio de más de 1.000 millones para Jordan
Los dos principales implicados en la operación son Gabe Plotkin, uno de los que ya tiene distintas acciones compradas, y Rick Schnall, que también tiene una porción de los Hawks de Atlanta. Jordan ya vendió una pequeña parte en 2020 tanto al mencionado Plotkin como a Daniel Sundheim, que está volviendo a presionar para hacerse con el control casi total.
La catarata de conversaciones que está teniendo el legendario jugador de Bulls y Wizards, por muchos considerado el mejor de la historia, no van a tener un desenlace inminente, según reza la información, y además Michael, que en 2010 adquirió la potestad como dueño, se reservará un pequeño porcentaje de acciones para continuar dentro del consejo.
Jordan se sintió parte de la tierra desde que jugó en los North Carolina Tar Heels, en la NCAA, antes de llegar a la NBA. Con ellos fue campeón nacional, un hito como precedente a la monumental carrera que tendría como profesional: seis títulos, multitud de premios individuales, una marca que traspasó la cancha y, claro, dinero como para comprar una franquicia. Después de que ésta, creada en la expansión de 1988 y con el timón en manos de George Shinn, renaciera en 2004, Jordan pasó seis años hasta dar el paso definitivo: comprar los Hornets (en aquel momento, Bobcats). En 2019 ya era el número uno a bordo pero completó, con 275 millones de dólares, la puja por la mayor parte de las acciones, de las que se quiere deshacer cuatro años después. Razón de más es que sólo hayan pisado los playoffs en dos de las doce temporadas en las que él ha sido la cabeza visible, ambas con derrota en primera ronda, en un Este que ha dado más opciones que el Oeste durante ese lapso de tiempo. Da un paso atrás con los Hornets en la 14ª de 15 posiciones de su conferencia (22-49) y después de que se hayan producido dos ventas más este año: Marc Lasry en Milwaukee Bucks por 3.500 millones y Robert Sarver en Phoenix Suns por 4.000 millones, dos cifras de récord.