McCollum, sobre Campazzo: “No lo soporto”
El jugador de los Pelicans, C.J. McCollum, se pasó por el podcast de J.J. Reddick para repasar la actualidad de la NBA y se acordó de Facundo Campazzo.
La etapa de Facundo Campazzo en la NBA ha acabado, pero su figura todavía es recordada de cuando en cuando. Una de las últimas veces ha sido en el podcast de JJ Reddick, The Old Man and The Three, un programa que ya es famoso y en el que el exjugador, excelso tirador cuando estaba en activo, está consiguiendo grandes declaraciones y titulares. El último en pasar por allí ha sido CJ McCollum, ex de los Blazers y actual estrella de los Pelicans, que se ha encargado de hablar de Campazzo, contra el que se enfrentó en la NBA... y de alabarle y criticarle al mismo tiempo.
“¿Cómo se llamaba el jugador pequeño de los Nuggets? Ahora está en Europa. Facu”. Así empezaba hablando McCollum del ex de los Nuggets, con un pequeño ninguneo. Era la respuesta a una pregunta de Reddick sobre, atención, quiénes eran sus jugadores más odiados. Y McCollum, tras un pequeño titubeo, mencionó rápidamente al ex de los Nuggets, hoy en el Estrella Roja de Belgrado. “No lo soporto, pero es un gran jugador europeo”, añadía el escolta, que dijo también que le gustaría que su hermano, Errick, que juega en la Liga turca, se enfrentara al argentino.
El momento en el que más tiempo coincidieron Campazzo y McCollum en pista fue en la primera temporada del base en la NBA. En la primera ronda de dichos playoffs, Jamal Murray estaba lesionado y el argentino tuvo muchos minutos, además de tener que defender a Damian Lillard y CJ McCollum en ciertas partes del juego. El equipo de Colorado se impuso a los Blazers por 4-2 y avanzó a las semifinales de Conferencia, donde cayó ante los Suns. Campazzo promedió más de 9 puntos y 5 asistencias en esa serie, en la que McCollum se fue a más de 20 tantos.
Esa serie parece que ha dejado huella en MCCollum, que hoy recuerda cómo Campazzo, que siempre ha tenido fama de ser un jugador duro, le defendió durante varios momentos de la serie. De una forma u otra, ambos jugadores están hoy en puntos distintos de su carrera: McCollum abandonó el proyecto de los Blazers para fichar por los Pelicans, mientras que Campazzo ha finalizado su aventura en la mejor Liga del mundo para volver a Europa y juega hoy para el Estrella Roja. Dos destinos que se entrelazaron, pero nunca se unieron y un recuerdo, el de McCollum, que define hoy a Campazzo como un jugador que no soportaba. Cosas que pasan.