Magic: “LeBron James es un chico malo, pero no es Michael Jordan”
El mítico exjugador de los Lakers cree que Jordan es el mejor jugador de la historia y recuerda una jugada inolvidable de las Finales de 1991.


Magic Johnson ayudó de forma muy notable a que LeBron James fichara por los Lakers en 2018. Su labor fue importante para terminar de convencer al alero, que ya tenía casi decidido poner punto y final a su segunda etapa (2014-18) en Cleveland Cavaliers, de que no había destino mejor para él que la legendaria franquicia angelina. El propio LeBron lo ha reconocido: para él fueron importantes las charlas que tuvo con Magic, el mejor base de la historia y un jugador que fue único, la esencia del Showtime de los inolvidables Lakers de los ochenta.
A diferencia de otros exjugadores que no son muy amables cuando hablan de las estrellas actuales, Magic no suele tener problema a la hora de alabar las cosas buenas del baloncesto de ahora. Y de aplaudir a las estrellas. Por eso se ha deshecho siempre en elogios hacia LeBron, al que considera uno de los mejores de la historia… pero no el mejor.
“Michael Jordan es el mejor de siempre”, dijo en una intervención en Earn Your Leisure, “y que nadie me malinterprete porque adoro a LeBron, es mi chico y le quiero mucho. Pero cuando Jordan despegó con la lengua fuera… mira, espera… es que muchos de vosotros ni habíais nacido. Fue en 1991, contra mis Lakers. Llevaba la bola en la derecha, pensábamos que lo teníamos controlado. Pero cambió a la izquierda, y sacó la lengua también hacia la izquierda. La lanzó contra el tablero y anotó. Nadie vivo ha podido replicar algo así. Era un chico malo, de verdad. LeBron también lo es… pero no es Michael”.
These highlights of Michael Jordan destroying the Lakers in the 91 Finals🔥
— Ballislife.com (@Ballislife) June 12, 2023
31.2 PTS, 11.4 AST, 5 REB, 2.8 STL, 1.4 BLK, 56% FG pic.twitter.com/KML7q7bdn0
Magic se refiere a la icónica canasta de Jordan, una de las más recordadas de su legendaria carrera, con cambio de la bola de una mano a otra en el aire durante el segundo partido de las Finales de 1991, las primeras que jugó el 23 y en las que logró el primero de sus seis anillos contra, una serie simbólica, los últimos Lakers de Magic, el equipo que había dominado en los ochenta, junto a los Celtics de Larry Bird, y que se adelantó en esa Final pero acabó perdiendo cuatro partidos seguidos (4-1) contra unos Bulls más físicos, más jóvenes, con menos lesiones… y con Michael Jordan. El escolta promedió 31,2 puntos, 6,6 rebotes, 11,4 asistencias, 2,8 robos y 1,4 tapones.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar