NBA | All Star 2026

Luka Doncic en el All Star: sí... pero no

El base esloveno jugará en la cita, pero en principio solo en uno de los partidillos. Se perdió por lesión los últimos cuatro partidos de los Lakers y hoy no forzará en absoluto.

Luka Doncic llega a su rueda de prensa previa al All Star Game 2026 de Los Ángeles.
Juanma Rubio
Redactor Jefe de la sección de Baloncesto
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

La presencia de Luka Doncic en el All Star 2026 ha estado en duda hasta ayer mismo, en vísperas del evento que será el sexto para el base esloveno, también el del regreso después de su ausencia en la convulsa temporada pasada, la de la lesión de gemelo y el traspaso de los Mavericks a los Lakers. Y, claro, la primera como representante de la franquicia angelina, una unión que le llevó a ser el jugador más votado por el público para esta cita. Además, se juega en su ciudad, en Los Ángeles, pero no en su casa sino en el Intuit Dome, el pabellón de los Clippers en Inglewood.

El hecho de que no se hubiera anunciado su ausencia y no se hubiera llamado a un sustituto apuntaba a que Doncic iba a estar, pero resulta extraño que después de perderse cuatro partidos de los Lakers por una lesión muscular en una pierna, vaya a volver en el All Star Game. Normalmente, los jugadores que llegan a la cita lesionados o con problemas físicos aprovechan el parón para tener, básicamente, una semana completa extra de descanso. Pero Doncic, que ya estuvo en pista lanzando a canasta antes del último partido de su equipo, contra los Mavericks (su exequipo), jugará en el primer All Star que divide a los jugadores entre estadounidenses (dos equipos) y resto el mundo (el tercero). Este último ya tiene dos bajas fundamentales, Giannis Antetokounmpo y Shai Gilgeous-Alexander. La de Doncic habría sido otro golpe para un nuevo formato que salta a esa idea de USA vs el mundo que muchos llevaban años pidiendo… pero lo hace de aquella manera, no con un partido como tal sino con un torneillo de tres equipos desarrollado durante cuatro cuartos.

Así que en principio Doncic jugará… pero lo hará con restricción de minutos y sin forzar. Parece lógico deducir, por tanto, que está básicamente recuperado de sus problemas físicos y que hará solo una pequeña aparición dedicada, sobre todo, al público de L.A., mayoritariamente fan de los Lakers. Según el periodista Dan Woike, de hecho, el base solo jugará el primero de los dos partidillos que tiene asegurados el equipo del mundo. No estará en el otro en, principio en el cuarto si llega su escuadra. El que serviría como final. “Me siento muy bien, creo que intentaré jugar un poquito”, aseguró el propio Doncic.

En su comparecencia ante la prensa, además, respondió a Kevin Durant, que aseguró que jugadores europeos como Nikola Jokic y el propio Doncic habían tenido mucho que ver con la perdida de tensión y seriedad de los All Star: “Ya era así cuando yo jugué el primero, así que no sé por qué KD nos mencionó a Nikola y a mí. Pero sí que creo que será más competitivo este año con este formato”. El propio Durant, en su comparecencia, se mostró cansado de las referencias a la falta de competitividad del partido del domingo: “Los aficionados y los periodistas necesitan tener siempre algo de lo que quejarse. Y como el All Star ahora no les hace sentirse como los que veían cuando eran niños… es solo eso, tienen que tener siempre algo de lo que quejarse. Porque en realidad no creo que esto sea algo tan importante”.

Noticias relacionadas

Doncic dejó otra de las anécdotas de las ruedas de prensa cuando DeMarcus Cousins le preguntó, como exjugador infiltrado entre la prensa, si podrá llegar a meter cien puntos en un partido. “No, no creo. Llegué a 73 y ya son muchos… creo que cien son demasiados”. Y dejó un rotundo “no” cuando le preguntaron si intentaría hacer un mate en la cara de LeBron James, su compañero en los Lakers, en caso de que coincidieran en pista, esta vez en distintos equipos, durante el All Star Game.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados