Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors no firman a Howard y ven potencial en Garuba

Tras una semana de reflexión, los Warriors finalmente no firman a Howard, pero buscan un nuevo interior y ven potencial en Usman Garuba.

Basketball - FIBA World Cup 2023 - First Round - Group G - Spain v Ivory Coast - Indonesia Arena, Jakarta, Indonesia - August 26, 2023 Spain's Usman Garuba in action REUTERS/Willy Kurniawan
WILLY KURNIAWANREUTERS

De momento, Superman no volverá a volar en la NBA. Así lo han decidido los Warriors, que a pesar de contar con el beneplácito público de Draymond Green no han firmado a Dwight Howard. Tras una semana de entrenamientos y contactos entre ambas partes, el pívot deberá esperar para volver a la mejor Liga del mundo tras un año en Taiwán, donde se ha embolsado un millón de dólares en lo que ha sido un contrato de récord absoluto para el país. Con 37 años (cumplirá 38 el 8 de diciembre), Howard sigue buscando la oportunidad de regresar a la competición norteamericana, donde fue un héroe en los Magic, cayó luego a los infiernos de la opinión pública y se redimió con el anillo de 2020, un premio extraordinario para un jugador que ha sido muy bueno y que todavía puede aportar veteranía, experiencia y buenos minutos en un determinado rol.

Los Warriors, eso sí, siguen buscando algo más para fortalecer su juego interior y completar así la plantilla. En búsqueda, siempre, de un anillo más para la última gran dinastía que ha visto la NBA: la de los cuatro anillos, las seis Finales, las 73 victorias y una cantidad ingente de récords históricos que quedan para la posteridad en las páginas del baloncesto y que ha tenido a Stephen Curry como santo y seña, a Steve Kerr en el banquillo y a jugadores convertidos en estrellas: Klay Thompson, Draymond... Envejecidos, no se rinden y buscan asaltar de nuevo el trono, uno que no hace mucho fue suyo (el último anillo fue en 2022). Por el camino han fichado a Chris Paul, otro veterano al que se le resiste el sueño del anillo. Y siguen teniendo en liza a Andrew Wiggins. Están a tiempo de lograr un nuevo éxito antes de que la edad haga mella total. Y en eso están pensando.

El juego interior del equipo está completado por Draymond Green, Kevon Looney, Dario Saric, Trayce Jackson-Davis y un Usman Garuba que firmó un contrato de tipo two-way y que alternará la NBA con la G League según convenga a la franquicia. La negativa a fichar a Dwight Howard ha sido adelantada por (cómo no) Shams Charania (The Athletic). Mientras que Anthony Slater, del mismo medio, ha asegurado que en la entidad están muy contentos con Trayce Jackson-Davis, que ha impresionado desde su llegada. Eso sí, todas las informaciones indican que los Warriors quieren firmar al menos a un jugador más para completar la rotación interior, que de además minutos de calidad en pista y de descanso para que Looney y Draymond lleguen en las mejores condiciones a playoffs, el objetivo último del equipo.

Slater no ha dejado ahí sus informaciones y también ha hablado de Garuba. El español salió de los Rockets este verano, fue traspasado primero a los Hawks y luego a los Thunder, por los que fue cortado. Desde entonces, fue agente libre, y finalmente ha sido reclamado por los Warriors, que gastan en él uno de los tres contratos two-ways que concede el nuevo convenio colectivo (antes era dos) y que se hará efectivo durante esta temporada, que comienza el 25 de octubre. Slater ha filtrado que los Warriors ven “potencial” en Garuba, en su juventud y en la profundidad que puede dar a la rotación. Una buena noticia para el español, que sigue buscando su hueco definitivo en la NBA y que beberá de la fuente de la sabiduría, la que dan unos Warriors curtidos en mil batallas y con una ingente cantidad de éxitos a sus espaldas. Toda una dinastía.