Los Spurs echan a Josh Primo por sus insinuaciones sexuales
Josh Primo fue despedido pese a ser un joven valor para los Spurs. Unas horas después se descubre parte del problema que había con él.
Extrañó el despido fulminante de Josh Primo por parte de San Antonio Spurs en la noche del viernes. Ahora se empieza a comprender un poco mejor la razón. ESPN, de la mano de Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne, ha desvelado que la decisión de la franquicia se ha tomado en base a varias reclamaciones que les han llegado sobre el jugador en las que se asegura que Primo se desnudó delante de mujeres sin el consentimiento de las mismas.
No era lógico que, siendo además un equipo que busca nuevos referentes, los Spurs cortaran el vínculo con un talento elegido por ellos un año antes sin que hubiera algo grave detrás a lo que no se quisiera hacer referencia.
El equipo de San Antonio había ejercido la opción que tenía para renovar a Primo también para la temporada 2023/24, la próxima, lo que habla a las claras de que no tenían ninguna intención de cortarle antes de que se produjeran estos problemas extradeportivos. El jugador había sido escogido en la 12ª posición de Draft 2021, siendo considerado un robo en aquella ocasión, y la salida de Dejounte Murray rumbo a Atlanta Hawks le había puesto en bandeja la opción de dar un paso adelante en la posición de base, tanto a él como a Tre Jones.
Ya ha quedado libre y está a merced de que algún otro equipo le contrate, aunque con Primo la prioridad parece ahora la de aclarar lo que ha ocurrido dentro de la franquicia texana con información que provenga de fuera.
RELACIONADO | Ime Udoka continúa en la nevera por un problema parecido
Tras conocerse su despido, Primo ya envió un comunicado a ESPN dejando entrever un problema importante: “He estado buscando ayuda para lidiar con un trauma que sufrí y ahora me tomaré este tiempo para centrarme en un tratamiento de salud mental. Espero ser capaz de hablar de este problema en el futuro”. El entrenador Gregg Popovich ya se remitió, contestando airadamente, al comunicado oficial de la franquicia después de que saltara la noticia. Ahora conocemos también que una trabajadora de los Spurs, una de las que ha dado la voz de alarma, ha contratado los servicios del abogado Tony Buzbee, experto en este tipo de demandas (Deshaun Watson, NFL) por conductas indecorosas como este caso de exhibicionismo.