Los Sixers recurren a viejos conocidos de Harden gracias a su flexibilidad
Tucker y House, dos de los que acompañaron a Harden en su etapa en Houston, llegan a los 76ers como complementos exteriores de calidad.
James Harden ha seguido una estrategia diferente a la que se filtró cuando llegó a los 76ers mediante un traspaso. Se había comprometido a seguir un año más continuando con su contrato. 47,3 millones por un año era lo que estaba en la cabeza de los de Filadelfia, pero la estrella parece encaminada a ponerlo más fácil a su equipo para armar una plantilla más competitiva y competir por el título un año más. Harden no se acogió a su contratazo y firmará por menos dinero. Durante este próximo fin de semana, cuando haya quedado más clara la configuración y se tenga una idea más exacta del dinero que tienen para él, renovará.
Daryl Morey ya le ha dado dos buenas noticias. Los Sixers han fichado a dos jugadores con los que compartió cancha en los Rockets cuando Harden más alto volaba. Sin poder contar ya con Danny Green y con los problemas que tienen tanto en defensa como para meter triples, dos de las especialidades de aquel equipo que dirigía Mike D’Antoni, Philly se arma con dos buenas razones para mejorar en esos aspectos.
· P.J. Tucker. 33,2 millones, 3 temporadas. Campeón con los Bucks y procedente de los Heat. Se ha convertido en un eje pivotal del mercado. Puede jugar como ala-pívot si Rivers prefiere una alineación más corta en altura. 7,6 puntos y 5,5 rebotes con 41% en triples. Tiene 37 años.
· Danuel House. 8,5 millones, 2 temporadas. Es un comodín que también salió de Houston por la puerta de atrás y estuvo el último curso en los Jazz. Buen movimiento de balón por fuera y posicionamiento para los triples. 5,9 puntos y 2,6 rebotes con 37& en triples. Tiene 29 años.
Además de estos dos movimiento, y entrando en el terreno de la casualidad, también se han hecho con los servicios de Trevelin Queen, un jugador en crecimiento que precisamente viene de los Rockets.