NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | CHIMA MONEKE

“Los Pistons no pasarían del play in en la Euroliga”

Chima Moneke, que no encontró sitio en la NBA y ahora juega en el Baskonia, destaca las diferencias entre los dos baloncestos.

Actualizado a
Chima Moneke, calentando antes de un Bayern-Baskonia de Euroliga, en Múnich.
ANNA SZILAGYIEFE

Detroit Pistons en la Euroliga sería un equipo de play in, como mucho. Piensa en todos los chicos tan jóvenes que tienen, en que tendrían que lidiar con los entrenadores europeos… creo que no saldría bien”. Chima Moneke dejó esta afirmación, que desde luego tiene un titular jugoso, en una entrevista con Hoopshype.

El ala-pívot del Baskonia cree que la franquicia de Michigan, la peor de la NBA en lo que va de temporada (solo 8 victorias en 52 partidos) ni siquiera podría asegurar un billete directo para cuartos de final si jugar la Euroliga, y la ve más bien en el rango de la repesca del play in que estrena la competición continental este año y que, copiando el formato de la NBA, dará las dos últimas plazas para el playoff en una disputa entre los clasificados séptimo, octavo, noveno y décimo.

“No sé trata de las normas como de qué es lo que sueles considerar importante. En la NBA, los jugadores están promediando veintitantos puntos, pero vienes aquí a Europa y juegas partidos de 40 minutos, y llega el primer cuarto y no lo juegas entero. ¿Cómo llevarían eso si les tocara vivirlo? Aquí jugarías catorce minutos por partido cuando en Estados Unidos estarías jugando 26. Es muy diferente”.

Moneke (28 años) probó suerte la temporada pasada en Sacramento Kings después de una campaña excelente en el Manresa. Pero no tuvo suerte y en enero regresó a Europa, jugó unos meses en el Mónaco y ahora está en Vitoria, donde se ha reencontrado con su mejor versión. En Euroliga promedia más de 14 puntos y 7 rebotes por partido con 19,3 de valoración.

Detroit Pistons lleva un balance de 8 victorias y 44 derrotas. Con un equipo muy joven y en profunda reconstrucción, ha mejorado en las últimas semanas después del tramo más terrible de toda la historia de la NBA: 28 derrotas consecutivas, algo que nunca le había sucedido a una franquicia durante una temporada (sí a caballo entre dos: Philadelphia 76ers).