NBA

Los Mavs sentencian a D’Angelo Russell

Jason Kidd no cuenta con D’Angelo Russell para un final de temporada en el que la franquicia debe saber qué le conviene: buscar ganar o ir a por el ‘tanking’.

D'Angelo Russell -
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

Dallas Mavericks ha tomado una determinación en el puesto de base. Según ha explicado su entrenador, Jason Kidd, no tienen pensado dar más oportunidades en la dirección del equipo a D’Angelo Russell, cuya caída en desgracia se acentúa con estas noticias. La ausencia del jugador en el encuentro en Texas frente a los Timberwolves, derrota sobrada (105-118), hizo que la prensa local reparar en la baja de D-Lo dado que era de los pocos todavía disponibles en su puesto.

“Vamos a ir con los jóvenes”, apuntó Kidd. La historia es que en la muestra que se encontraba delante, el Mavs-Wolves, no jugó con base alguno en la alineación titular. Brandon Williams, Jaden Hardy y Ryan Nembhard, que sí pueden actuar ahí, vieron pista pero no en el quinteto inicial. Sobre lo que debe opinar Russell acerca de esto, el técnico simplemente le agradeció la disposición: “Es un profesional”.

Sangrante que en una jornada en la que no podían jugar Klay Thompson, escolta pero experto suficiente como para hilar jugadas con el balón en mano, y Cooper Flagg, el novato al que se ha sometido a la prueba de dirigir a pesar de que su plaza natural es la de alero, Russell tampoco viera pista. Ahí es donde se han redoblado la sospecha.

D’Angelo, de 29 años, es todo un número dos de draft (2015). Amado y criticado en Lakers, en dos etapas, en Wolves y Warriors y con un último paso sí positivo por los Nets la pasada campaña, se le fichó para cubrir la baja de casi toda la temporada -veremos si vuelve antes de que acabe la fase regular- de Kyrie Irving, un mago al que pocos igualan.

Kidd ha ido viendo con el transcurso de la temporada que Russell ofrecía un pobre nivel y no ayudaba a levantar el nivel de juego de la plantilla, que ha alcanzado mínimos en alguna franja a inicio de curso. Lleva nueve partidos sin aparecer y desde finales de diciembre sólo ha disputado uno, en Chicago y fue una derrota. Está sentenciado.

RELACIONADO | El futuro pide paso

Sus promedios son de 10,2 puntos y 2,3 rebotes, los peores de su carrera profesional, más cuatro pases de canasta. Y no sólo de números vive el hombre: realmente su influencia en el juego está lejos de ser beneficiosa. La sensación que le llega a la afición, que desde el traspaso de Doncic necesita buenas nuevas como el comer. Para colmo, un 39,5% de acierto en triple le condena y lastra a todos. No vale. Queda claro. Ahora la incógnita se centra en el rumbo de la franquicia al y por haberle dejado fuera: ¿es tiempo de tanking? Fuera de los puestos de honor de la Conferencia Oeste, su balance es 19-29. Juntar a Flagg (que en el siguiente partido, contra Charlotte Hornets, encestó 49 puntos) con un talento generacional en una promoción que apunta a ser más potente en el nivel medio-alto, o eso dejan caer los expertos en cantera, sería explosivo. Pero, si deciden dejarse ir, ¡cuidado! La NBA ya estuvo sobre este aspecto en 2023 y les sancionó con 750.000 dólares...

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados