Los Grizzlies cierran la puerta a Dillon Brooks
El equipo de Tennessee ha decidido no contar más con los servicios del alero, que se convertirá en agente libre este verano.
Los Memphis Grizzlies no renovarán a Dillon Brooks. Según ha podido informar Shams Charania, de The Athletic, el equipo de Tennessee ha decidido cerrar la puerta al alero canadiense. Brooks se ha convertido en uno de los protagonistas de los playoffs de la NBA por su guerra verbal con LeBron James en la eliminatoria ante Los Angeles Lakers. “No volverá bajo ninguna circunstancia”, comentaba el periodista.
El jugador de 27 años termina contrato este verano y, con los Grizzlies ya eliminados de la postemporada, su futuro está lejos de Memphis. Sus actuaciones parecen no haber convencido a la directiva para su continuidad en el proyecto.
El propio mánager general del equipo, Zach Kleiman, aseguro que existían “demasiadas distracciones internas en el equipo”. Brooks, que ha sido más protagonista fuera de las canchas que dentro de ellas en las últimas semanas, no entra en los planes de futuro. El exjugador de la universidad de Oregon llamó a LeBron “viejo” en declaraciones previas a uno de los encuentros de la serie.
Su participación en la eliminatoria no ha sido la mejor. 10,5 puntos, 3 rebotes y 1,8 asistencias con un 31% de acierto en tiros de campo y cerca del 24% desde el triple. Fue también expulsado por dar un golpe a la estrella de los Lakers en la entrepierna en el tercer enfrentamiento entre ambos.
Con esta salida se cierra una etapa de seis temporadas de Brooks en Memphis. Dillon ha formado parte del núcleo de transición de los Grizzlies. Sus polémicas y palabras fuera de lugar le cierran la puerta de la que ha sido su casa durante más de un lustro. Ahora, como agente libre, decidirá un nuevo destino.