Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | DRAFT 2023

Los grandes ganadores y perdedores de la lotería del Draft NBA 2023

Los Spurs se hacen con el número 1 de Wembanyama y son los ganadores de la lotería del ‘draft’. Rockets y Pistons se quedan fuera del top-3.

Mar 31, 2023; San Francisco, California, USA; San Antonio Spurs head coach Gregg Popovich calls out from the sideline during the third quarter against the Golden State Warriors at Chase Center. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports
Mar 31, 2023; San Francisco, California, USA; San Antonio Spurs head coach Gregg Popovich calls out from the sideline during the third quarter against the Golden State Warriors at Chase Center. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY SportsKelley L CoxUSA TODAY Sports via Reuters Con

Se acabó la intriga: los Spurs ganan la lotería del draft y se hacen con el pick con el que presumiblemente (y salvo sorpresa histórica) llegará Victor Wembanyama. El jugador, tildado de futura estrella, aterrizará en una entidad que siempre ha tratado bien a las jóvenes promesas y estará a la vera de Gregg Popovich, el mejor de entre todos los entrenadores en activo. Por lo tanto, el equipo texano es el principal ganador de un sorteo cuyo objetivo, dependiente de la suerte y de la clasificación era hacerse con el francés, uno de los jóvenes que más expectación ha creado antes de llegar a la NBA de la historia.

Recordemos que según las reglas actuales, solo las cuatro mejores selecciones se deciden por sorteo y se eligen entre los 14 equipos que no llegan a playoffs. El equipo con el peor récord tiene la mejor oportunidad de obtener una selección de draft más alta, pero para evitar tankear esto no significa que el peor balance tenga asegurado el número 1. Después de que se seleccionan las cuatro primeras posiciones (del sistema de ubicación de la lotería), el resto del orden del draft de la primera ronda es inverso al registro de victorias y derrotas de los equipos restantes. Además, la lotería no determina el orden en las rondas posteriores del draft.

Pero suerte que los Spurs han tenido Pistons y Rockets, que han salido del top-3 en favor de Hornets y Blazers. Son, por lo tanto, dos de los perdedores de la lotería, para la que no han tenido suerte a pesar de contar con más posibilidades de hacerse con el primer puesto que las franquicias que les preceden. Los Mavericks, por su parte, se llevan el décimo puesto que ya tenían asegurado al no caer entre las cuatro primeras posiciones. Esto significa que se quedan con su top-10 protegido, algo que ya sabían, por lo que no tendrán que traspasarlo a los Knicks por el acuerdo al que llegaron con los neoyorquinos en el traspaso de Kristaps Porzingis.

Gregg Popovich, que en su día ya seleccionó a un Tim Duncan que fue el líder de los 5 anillos y 6 Finales que los Spurs disputaron entre 1999 y 2014, vuelve a hacerse con una absoluta promesa que puede cambiar las tornas de los texanos y que seguro que les vuelve a poner en el mapa de la NBA. Al fin y al cabo, se han hecho con uno de los jugadores más esperados de siempre.