NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | CELTICS 126 - SIXERS 117

Los Celtics se sacuden las miradas

Primera victoria de los Celtics en una temporada que será extraña vaya como vaya. Tatum y Brown se impusieron con claridad a Embiid y Harden.

Actualizado a
Los Celtics se sacuden las miradas
Winslow TownsonUSA TODAY Sports

Después de alcanzar las Finales 2022 los Celtics han cambiado su banquillo. El escándalo de Ime Udoka, triunfador tras su primera temporada como jefe del mismo, con una trabajadora de la franquicia le ha autoexpulsado fuera de ella por romper uno de los códigos internos de ella. Joe Mazzulla se va a quedar toda la campaña como interino y se convierte en el técnico principal más joven de la NBA, hasta tiene jugadores más viejos. Es un ecosistema absolutamente anormal no sólo por el equipo del que hablamos, la sobriedad y el éxito que representan, sino porque esto ocurre después de haber rozado el cielo más de una década después de estar bajo ese nivel. Las miradas se van a centrar en ellos hasta que lleguen los Playoffs 2023 y se van a tener que acostumbrar. El opener, por si se dudaba, va en la misma línea que el curso pasado, que es justo lo que ejecutivos como Brad Stevens (que no descartemos que baje de la oficina al banco en algún momento) anhelaban cuando echaron la tierra sobre Udoka este pasado verano.

Los Celtics iniciaron la 2022/23 con un triunfo en el que, al final, hubo incluso destellos de grandeza. 126-117 con un ajuste en los últimos minutos del rival. Hubo pelea y, tras ella, control por parte de los verdes.

Fue, de nuevo, un partido para enmarcar de los Jays. 35 puntos para cada uno, para Tatum y para Brown, en lo que es una línea continuista de intensidad, movimiento de balón, acierto y, por lo menos en esta ocasión, victoria. Han añadido una pieza clave en la rotación, que se quedaba un pelín escasa por fuera pese a la incorporación de White en primavera, y es un Malcolm Brogdon (16) que contribuyó sobre todo en el momento de romper el encuentro. También ayudó uno de los que el año pasado más simpatía generó por su incansable trabajo, Grant Williams (15), y las posibilidades que da para abrir el campo si está acertado en el tiro. Con estos mimbres va a tener que cocinar Mazzulla un plato suculento para dar de comer a un Garden totalmente hambriento y con ganas de más viendo lo conseguido en junio. Los playoffs, cortos como objetivo observando con brillo en los ojos esta primera piedra en la nueva construcción. Porque tienen los planos pero hay que hacer reforma. Y va a estar toda la NBA observando sus progresos.