Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Las incógnitas del final del mercado de la NBA

Este jueves, fecha límite para realizar traspasos en la NBA, se presenta crucial para varias franquicias. Alguna estrella podría cambiar de equipo.

LeBron James, el rey de los millones en la NBA
EZRA SHAWAFP

El día 8 está marcado en el calendario de la NBA en este 2024. Los días van pasando en el calendario y la paciencia para muchas franquicias está llegando a su límite, algunas deberán moverse si quieren salvar la temporada. No sólo las franquicias, algunos jugadores con cartel de estrellas han sido relacionados con muchos rumores de salida. La fecha límite de movimientos pondrá a varios equipos contra las cuerdas de romper el proyecto o confiar en los jugadores que tienen para cumplir los objetivos.

Lakers

El equipo angelino es uno de los que más ha sonado en los rumores desde la crisis post título del In-Season, se han llegado a ver rumores de una posible salida de LeBron. Movimiento extraño cuando en pocos días se convertirá en el jugador con más participaciones en el All-Star en la historia, pero la situación es preocupante en la franquicia. Más aun viendo que el otro equipo de la ciudad es uno de los candidatos más serios al anillo. Las dudas sobre generar puntos más allá de la dupla Davis - James, algo que parece que los últimos días han solucionado D´Angelo y Reaves, consiguiendo dos triunfos meritorios frente en Boston y Nueva York. Los dos jugadores que más han sonado para salir, junto a algún pick futuro y la selección de esta temporada Jalen Hood-Schifino. El nombre que más ha sido relacionado es el de Dejounte Murray, un perfil de anotador y defensa exterior que encaja a la perfección con las necesidades actuales de la plantilla. Murray es el nombre propio de este final de mercado, el proyecto en Atlanta está roto y parece que Trae Young será el único inamovible en ese equipo. Hace un año y medio, San Antonio recibió tres primeras rondas por el exterior.

Warriors

El duelo de la pasada década entre LeBron y Curry, podría darse en el play-in. Primero eso sí, Golden State deberá entrar en esos puestos que ahora tienen a dos victorias. El partido en Atlanta fue un resumen de lo que está siendo esta temporada, Curry con 60 puntos, casi la mitad del total de su equipo, y un Klay Thompson muy diferente al que batía récords de anotación, 2 de 13 en tiros para acabar con 10 puntos. La aparición de Kuminga en los últimos partidos, junto con la gran sorpresa de un Podziemski que se está asentado como uno de los rookies más solidos de la temporada están siendo insuficientes para salvar una temporada con aroma a punto final. Draymond Green, otra de las grandes causas de los anillos para la franquicia de la Bahía, se ha perdido muchos partidos por sus agresiones a Gobert y Nurkic. Sin duda, los movimientos vendrán en torno a la pieza de Andrew Wiggins, muy desaparecido de aquel jugador que fue all-star y clave en el último anillo de 2022, y la duda de si seguir apostando por Klay o desprenderse de él.

Bulls

Los años donde había buenas noticias en Chicago acabaron a comienzos de esta temporada. Lavine, que se presentaba como posible deseo de muchas franquicias pasará por quirófano con entre 4 y 6 meses de baja, podría salir a alguna franquicia que quisiera pensar en la próxima temporada. DeRozan y Vucevic han sonado para salir, pero su rendimiento irregular y su edad generan dudas a los equipos compradores. La pieza más codiciada de la plantilla es Alex Caruso, es deseado por varios contendientes debido a su bajo contrato, pero los Bulls lo consideran casi intocable. La decisión de varios equipos como Toronto y Atlanta de vender, les ha permitido asentarse en puestos de play-in. Drummond podría ser otro jugador que reciba ofertas de salida.

Mavericks

Luka no tiene paciencia infinita y está ante la mejor temporada de su carrera, en plena lucha por el MVP, premio más abierto tras saberse que Embiid no llegará a los 65 partidos. La necesidad de un 3/4 de calidad lleva varios años rondando a la franquicia, pero decidieron traer otro exterior como Irving, Tim Hardaway Jr que acaba contrato este verano junto con alguno de los jugadores que poco aportan desde el banquillo, podrían acompañar alguna ronda, en la búsqueda de dar el salto definitivo hacia el anillo. Siakam fue preguntado antes de salir a Indiana, Lauri Markkanen y Jerami Grant podrían ser el perfil que buscan. Mientras se trabaja en la vuelta de Finney-Smith, varias semanas en conversación con Brooklyn, mejorar en esa posición sin hipotecar todo, podrían verse dos movimientos.

Oklahoma

El equipo revelación, con uno de los grandes favoritos al MVP, quiere conseguir lo que no pudo el equipo con Westbrook, Harden y Durant. La temporada regular está yendo mejor de lo esperado y podrían pelear por el primer puesto, aunque en un oeste tan igualado la primera ronda podría deparar un duro enfrentamiento. La llegada de un gran anotador sería el único movimiento que podría realizar una franquicia que tiene picks para mover, Markkannen emergió como el bien más codiciado. Giddey y Dort han sido colocados en el mercado para sondear que podrían adquirir por ellos, la regularidad y veteranía será necesaria en el jugador que llegue para encajar en uno de los equipos más jóvenes de la liga.

Philadelphia

La lesión de Embiid podría cambiar los planes del equipo, aun no saben si podrán contar con uno de los jugadores más dominantes de la liga. Antes de la lesión parecía claro que algunos movimientos de jugadores de rol podrían hacerse con las piezas que recibieron del traspaso por Harden. La duda de seguir apostando por un Tobias Harris, que tal vez con un contrato más bajo podría encajar en el equipo. KJ Martin podría interesar a varios equipos como ha demostrado en los pocos minutos que Nurse ha apostado por él, Phoenix ha sonado con más fuerza. La decisión de Embiid condicionará a Morey para moverse en este mercado o esperar un año más. La llegada de un base generador de juego es una opción cada vez menos probable.

Otros posibles movimientos

Orlando es una de las franquicias que deberá moverse tras ver como todos sus rivales se han reforzado, pelear por los puestos directos de playoffs podría hacer que jugadores como Fultz y Carter Jr salieran para adquirir jugadores que les devuelvan a una primera ronda que no pisan desde la salida de Vucevic. Minnesota parece muy interesado en adquirir un base asistente como Tyus Jones, por el que podrían haber ofrecido 4 segundas rondas. Los Knicks podrían realizar un nuevo traspaso tras el buen rendimiento que ha aportado la llegada de Anunoby, aunque con una mirada a la siguiente temporada. Cleveland busca dar el paso adelante definitivo tras verse capaz de luchar por el segundo puesto de la conferencia este.

Mientras los grandes favoritos al anillo buscarán la última pieza para cerrar sus plantillas pensando en playoffs, Milwaukee podría animar el final del mercado, Boston es probable que se mueva por Olynyk. Mientras en el Oeste, Denver y Clippers buscarán cerrar su rotación con algún jugador importante en el banquillo. Los Suns podrían lanzarse a por alguna buena incorporación. En la zona baja, Jalen Green podría abandonar Houston, ha perdido protagonismo y parece que la gran apuesta del Draft 2020 se ha quedado sin opciones. Los Pistons con la vista puesta en la temporada que viene podrían realizar algún movimiento, Killian Hayes parece haber pedido su traspaso. Portland más allá de Grant, tiene un bien muy codiciado como es Brogdon, con una buena oferta podría tener nueva franquicia.

Una vez cierre el mercado, habrá que estar atentos del mercado de cortados que para muchas franquicias candidatas al anillo podrían ver con buenos ojos la llegada de un veterano por el mínimo salarial. El efecto domino que podría provocar el primer gran movimiento podría hacer que otras franquicias decidieran moverse en estos últimos días.