LaMelo Ball la lía con unas declaraciones homófobas
Tras el partido contra los Bucks se refirió a la intensidad de su equipo con una broma desafortunada que la NBA ha castigado con una multa económica.
LaMelo Ball, base de Charlotte Hornets, ha sido noticia esta semana, y no solo por su buen rendimiento en cancha, sino por sus palabras. Ball hizo unas declaraciones homófobas durante una entrevista en el post partido ante Milwaukee Bucks (“los hemos agobiado, no como homosexuales…”) que a la NBA no han gustado nada, pues el californiano se enfrenta a una sanción de ni más ni menos que 100.000 dólares.
No ha sido el único problema que ha enfrentado la competición norteamericana, pues Anthony Edwards también ha sido amonestado por con 35.000 dólares por hacer un gesto obsceno con el dedo central de la mano a un aficionado en el primer cuarto del partido entre Timberwolves y Kings.
La NBA, que siempre ha presumido de estar comprometida con la igualdad y la inclusión, reaccionó enseguida a las palabras del jugador estadounidense, imponiendo una multa económica significativa al base, que ha causado que los seguidores se dividan entre aquellos que ven como ejemplar la sanción, y los que piensan que es insuficiente.
Charles Lee, entrenador de los Hornets, aclaró la situación del jugador en la rueda de prensa previa al partido ante los Cavaliers: “Como organización, no es algo que aprobemos. Nuestras normas y lo que se exige a nuestros jugadores es muy importante para nosotros”. Confesó haber hablado con Ball acerca de sus palabras: “Obviamente está muy arrepentido por lo que he visto desde que estoy cerca de él. Es una alegría tenerle cerca en las instalaciones, y así no es como suele actuar”. Añadió el entrenador estadounidense “Él y yo hemos hablado de la gravedad de la situación y de cómo tiene que comportarse en el futuro. Entiende lo que se espera de él. Espero verle crecer a partir de ahora. Pedimos disculpas por lo que ha pasado”. Al final del partido el propio LaMelo se disculpó: ”No quise decirlo así y no quise ofender a nadie. Quiero a todo el mundo, yo no discrimino a nadie”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.