Una nueva liada de Jokic: pierde su trofeo de MVP
Nikola Jokic, campeón de la NBA, perdió en la celebración el trofeo que le acreditaba como MVP de las Finales: “Entré en la habitación y ya no estaba allí”.
El hombre del momento en la NBA no es otro que Nikola Jokic. Sus históricos playoffs le dieron a los Nuggets el primer anillo de su historia. Y el serbio se coronó con el MVP de las finales de la Conferencia Oeste (4-0 ante los Lakers) y con el MVP de las Finales (4-1 a los Heat). Dos merecidísimos trofeos que le coronan como el mejor jugador del mundo en estos momentos y que ya le ponen a la altura de Dirk Nowitzki y Giannis Antetokounmpo como uno de los más grandes europeos de siempre. Algo ya objetivo, rotundo, tremendo, que permite a la mejor Liga del mundo presumir de una estrella irrepetible y de paso, demostrar su aperturismo, con baloncestistas de fuera de Estados Unidos dominando una competición que no espera a nadie, pero que Jokic ha conquistado. Y de forma absolutamente merecida.
Jokic, conocido (evidentemente) por su calidad para jugar al baloncesto, también lo es por ser un personaje único. Sus respuestas ante la prensa, llenas de gracia y una bien escogida ironía que le hacen viral cada vez que declara según qué cosas. Ya dijo tras el quinto y definitivo partido ante los Heat que lo que tenía era ganas de irse a casa, algo en lo que volvió a insistir en rueda de prensa, cuando le dijeron cuando era la celebración. También fue destacada su cara cuando le preguntaron si su amigo y tenista Novak Djokovic le había escrito y, al mirar el móvil, lo guardó con humor ante la ingente cantidad de mensajes recibidos. Son sólo algunas de las muchas escenas que ha protagonizado el serbio a lo largo de su carrera. Y no serán las últimas.
En medio de todo esto, Jokic ha dejado otra anécdota para el recuerdo. Según han filtrado varios medios, el serbio habría perdido el trofeo que le acreditaba como MVP de las Finales. “Realmente no lo sé. Me fui a la habitación del administrador de equipos y ya no estaba allí. Así que no lo sé”. Han sido las explicaciones de la estrella; que, como siempre, no se muestra en absoluto preocupado por este incidente y prefiere seguir con su vida, tal y como ha dicho en más de una ocasión. Lo importante era el anillo y lo ha conseguido. Con sus compañeros y rodeado de su familia, muy presente a través de su hijo, su mujer y sus hermanos durante las Finales. Es campeón de la NBA. Y eso, ya se sabe, es para siempre. El resto, le da igual. O eso parece.