La NBA hará cambios en el All-Star
Mark Tatum, comisionado adjunto de la liga americana, ha declarado que estudiarán ajustes para que siga siendo un espectáculo tras la última edición.
Las críticas al fin de semana de las estrellas y, en concreto, al partido del All-Star, crecen al final de cada edición. Estos comentarios han llegado a las oficinas de la NBA, y los máximos mandatarios de la liga americana estudian las opciones para volver a hacer que esta contienda, que siempre ha dado espectáculo, vuelva al show, pero en el buen sentido de la palabra.
Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA, que se encontraba en Senegal asistiendo a la cada vez más importante Basketball Africa League, proyecto en colaboración con FIBA, abrió la puerta a nuevas modificaciones en este icónico fin de semana.
Al ejecutivo de 53 años le llegaron las palabras de Michael Malone, entrenador de los Denver Nuggets y técnico del equipo de LeBron James en el último partido de las estrellas. “Este ha sido el peor partido de baloncesto jamás jugado”, no dudó en afirmar en vestuarios tras el fin del duelo. Tatum, en colaboración con Adam Silver, piensa que es tiempo de cambio.
“Tenemos que mirar el partido del All-Star y realizar algunos cambios para seguir asegurándonos de que sea un producto entretenido para los aficionados”, explicó el empresario a ESPN en el acto del continente africano. “También debemos ser cautelosos. Es un partido de exhibición, no queremos que los jugadores se lesionen durante el encuentro”, expresó.
Las reuniones entre la liga y la NBPA (Sindicato de jugadores), parecen haberse concretado tras el partido. Ambas fuerzas han discutido posibles cambios. “Hay un equilibrio ahí. Es algo que estamos estudiando y teniendo conversaciones con los jugadores, sobre cosas que podríamos hacer de manera diferente el próximo año”.
El tradicional fin de semana de las estrellas no termina de conectar con el público en los últimos años. La falta de seriedad, competitividad y pasión han hecho que miles de aficionados pierdan interés. La NBA está dispuesta a realizar cambios con el fin de mejorar el espectáculo.